Monterrey Live Music

Coronavirus agüita conciertos y festivales; aquí las cancelaciones y ¿otras por llegar?

El riesgo del Coronavirus ha llevado a la cancelación de múltiples festivales y conciertos, y otros más podrían estar en riesgo, aquí te contamos.

La gravedad de la situación por el Coronavirus ha originado la cancelación de múltiples conciertos y festivales, dejando a los fans más que agüitados y a otros tantos preocupados por el destino que tendrán aquellos eventos que están por llegar.

La situación ha afectado principalmente a países de Asia y Europa, aunque poco a poco el miedo ha llevado a perjudicar actuaciones programadas para otras partes del mundo.

Uno de los primeros en dar a conocer la cancelación de su tour fue la banda coreana BTS. Ellos estaban por dar inicio a la gira de su nuevo álbum Map of the Soul:7, pero lamentablemente los planes tuvieron que moverse pues la situación lo complicaba todo, ya que aseguran no sabían si sería factible la movilidad de su equipo técnico ante los bloqueos en aeropuertos, así como la expansión del virus.

Otros que ya han visto las consecuencias son Green Day, quienes pese a que ya tenían planes para hacer gira en Asia, tuvieron que aplazar todo a causa del Coronavirus. Hasta el momento no se tiene fecha reprogramadas para los conciertos.

A ellos súmenle el tour cancelado de Avril Lavigne en Asia:

En el mundo del heavy metal, Exodus, Testament y Death Angel dijeron adiós al show que tendrían en Italia, a causa igualmente del coronavirus.

Asimismo, a los festivales ha comenzado a pegarles cada vez más fuerte: ahora el SXSW y SXSW EDU anunció que deberá posponerse hasta nuevo aviso.

“Estamos devastados de compartir esta noticia con ustedes: ‘El show debe continuar’, está en nuestro ADN, y esta es la primera vez en 34 años que el evento de marzo no tendrá lugar. Estamos trabajando en las ramificaciones de esta situación sin precedentes.”, indicaron.

De igual forma, el Knotfest Japón anunció que eso no podrá ser:

Además, la edición 2020 del Ultra Music Festival Miami se unió a la lista:

Y bueno, otra cancelación que dolió mucho fue la del Tomorrowland Winter, que se llevaría a cabo en Francia.

¿Qué pasará con los conciertos y festivales en México?

Desde que múltiples cancelaciones comenzaron a llover ante la propagación del Coronavirus en el mundo, muchos se han estado preguntando sobre el destino que tendrán los conciertos y festivales en el país.

La incertidumbre no para y el miedo aumenta conforme nuevos nombres se suman a la lista de cancelaciones, más aún porque algunas de esas bandas tienen programadas fechas en el país, y quizá los bloqueos en aeropuertos puedan ser impedimento para poder llevar a cabo los shows. Sin embargo, hasta el momento no se han anunciado movimientos en los festivales a llevarse a cabo en México, o en los artistas programados para las actuaciones de éstos.

Los casos sospechosos que se han detectado han sido aislados, y la mayor parte descartados, por lo que esperemos todo fluya bien para que esta situación termine y no afecte más de lo que ya ha hecho.

Cine

No solo la industria de la música se ha visto afectada por el Coronavirus, sino que también el cine ha visto las consecuencias de esta riesgosa enfermedad. Mulán, el live action que Disney está por estrenar, tuvo que ser retrasado debido a la situación.

El plan apuntaba que Mulán sería estrenada en marzo en China, pero la presencia del Coronavirus hizo que el CEO tomara la decisión de cancelarlo de forma indefinida.

Posponen premier de Mulan por Coronavirus

Por su parte, el estreno de 007 también se ha visto afectado; en la cuenta oficial de Twitter se anunció que llegará a la pantalla hasta noviembre, pese que se había programado para abril de este año.

Comentarios

0 comments