Monterrey Live Music

Los Brit Awards podrían eliminar géneros gracias a Sam Smith

Las recientes declaraciones de Sam Smith podrían hacer historia en los Brit Awards.

Hace un par se semanas Sam Smith hizo una declaración en redes sociales que generó mucha conversación, y es que el artista pidió ser reconocido como persona no binaria, es decir, ser identificado por los pronombres “they, them” en relación a sus preferencias sexuales.

Ante ello, una nueva noticia ha hecho eco en la red, pues el pasado fin de semana el diario británico The Sun dio a conocer que ls gala de los Brit Awards tiene planes par eliminar las categorías de género, lo que evitaría definir a las personas por su sexo.

“Los jefes están escuchando y tomando nota de los cambios que están ocurriendo en la industria […] Las categorías evolucionarán en los años próximos», indica la fuente citada por el diario.

Dicha noticia hizo que los focos se fueran directamente a Sam Smith debido a sus más recientes declaraciones, apuntando a que dicho cambio podría ser producto de ello.

Sin embargo, pese a lo anunciado, los cambios llegarían hasta 2021, cuando ya todo sea definido a detalle y todo el mundo involucrado con la premiación esté de acuerdo con la evolución de éste.

«Las categorías masculina y femenina seguirán vigentes el próximo febrero, pero hay cambios previstos para el año siguiente. Los organizadores consultarán a las discográficas y a los artistas por igual para determinar qué es lo mejor para el futuro de la ceremonia británica», indicaron.

Cabe recordar que los Brit Awards no serían la primera premiación que llegue a esta decisión, pues con anterioridad ya lo han hecho los Grammy (2012) y los MTV de cine (2017).

¿Tú qué opinas?

Comentarios

0 comments