En entrevista con Monterrey Live, Erik Canales de Allison platicó con nosotros de esta faceta que los tiene más que emocionados y de lo que veremos en su concierto en Monterrey.

Verano de 2006: La escena musical del momento estaba casi acaparada por el pop punk. La coreografías estaban a un lado y lo de ahora eran las guitarras y movimientos frenéticos sobre el escenario. ‘Frágil’ sonaba en todas las radios del país una y otra vez; Allison era un boom.

Han pasado 16 años de eso y Allison continúa provocando la misma vibración en los corazones de sus fans, mismos a los que hoy agradecen y les regalan un show inolvidable con el que les prometen un ‘Para Siempre’. En entrevista con Allison para Monterrey Live, Erik Canales, vocalista de la banda, platicó con nosotros de esta faceta que los tiene más que emocionados, de lo que veremos en Monterrey y los planes próximos de la banda.

El pasado sábado 21 de septiembre la agrupación cumplió un gran sueño del que fueron testigos miles de fans y el majestuoso Pepsi Center WTC, show que se ha convertido en fecha clave de su carrera.

“Vamos creciendo y conforme a lo que vas construyendo vas obteniendo, entonces fue lo más grande que hemos hecho hasta el momento. El concierto fue algo muy grande para la banda, fue la suma de todo lo que hemos hecho, fue algo sublime, la verdad es que esto seguramente va a cambiar nuestra manera de concebir lo que viene para nosotros en el futuro, fue una emoción tremenda”, expresa emocionado Erik.

Sin embargo, aunque es algo que ansiaban a lo grande, no es algo que hubieran visualizado desde un inicio, pues el mismo Erik indica que la trascendencia y crecimiento que tuvieron como Allison lo ha sorprendido bastante.

“Creo que si alguien me hubiera preguntado cuando empezó la banda que cuánto tiempo es lo que pensaba que iba a durar en una banda, porque yo he tenido varias bandas y esta es en la que he llevado más tiempo obviamente, yo no le hubiera dado más de 3 o 4 años… ahora ya llevamos 16”, platica Erik.

Ahora, con 16 años de carrera, la banda mira hacia atrás y agradece cada paso que los ha llevado hasta ahí, dejando claro que lo que les ha permitido seguir vigentes sobre la escena y, sobretodo en el corazón de sus fanáticos, es la pasión hacia lo que hacen: música.

Te puede interesar: ¿Qué fue de Manolín de Allison?

“Amar el escenario nos ha dejado sobrellevar todo lo demás, ese regalo sublime que es subirse a hacer lo que te gusta cada noche, y obviamente han influido dentro dé todas las relaciones interpersonales dentro de la banda, hemos sido ecuánimes, entonces eso también nos ha permitido avanzar y creo que la comunicación también es muy importante, al menos lo de deliberar cosas para no generar esos focos rojos”, indica el músico.

“El siguiente paso es seguir enfocándonos en lo que sigue y hacer más música, que es al final lo que uno siempre quiere hacer, porque a veces la misma música te aleja del estudio, no te deja grabar, cuando haces tu vida de esto es muy difícil hacer música después”, agrega.

Aún conscientes del tiempo y pese a sus trabajos alternos, Allison seguirá buscando ir cada vez más allá, e inclusive ya empiezan a preparar algo nuevo

“No sé qué más nos depare, pero yo creo que todos tenemos carreras paralelas a la banda, yo soy cocinero, estoy cocinando muchísimo, no soy chef porque no he estudiado pero he estado cocinando para mucha gente, pero aún así hemos seguido haciendo música por separado, entonces se vienen varios proyectos para la banda y más música obviamente, hemos pensado publicar algo en lo queda del año.”

Por lo pronto, Allison se enfoca en dar todo de sí durante las presentaciones que darán como parte de su tour ‘Para Siempre’, del cual Monterrey forma parte con un show extenso que promete traer recuerdos a flote y mucha intensidad.

“Vamos a tener una producción similar (a la del Pepsi Center WTC), no se puede la misma producción por el tamaño y capacidad del auditorio, entonces vamos a hacer la adaptación para la ciudad de Monterrey y en Guadalajara. Va a estar muy emotivo que la gente de Monterrey pueda tener este show de nosotros, queremos que vengan a disfrutar. Fue algo muy loco porque en el set tratamos de hacer que la gente como que experimente lo que es el mood actual de la banda, y después vamos con todos los hits de cada disco, vamos a tocar el primer disco completo, entonces se pone muy emocionante”, detalla el músico.

Flyer de Allison en Monterrey Rio 70

Dicha presentación podría durar más de 3 horas, en palabras del mismo Erik:

“Veremos que tal nos va, a lo mejor en Monterrey podemos tocar más vamos a ver hasta donde.”, indica.

Además, se espera que invitados especiales formen parte del espectáculo

“Estamos invitando a gente local, si a lo mejor José (Madero) de casualidad esté en la ciudad, y también hay muchos amigos que son grandes amigos de la banda estaría increíble con invitados subir al escenario, entonces ahí veremos a ver que se concreta.

La cita es este sábado 28 de septiembre a las 21:00 horas en el Auditorio 70. Puedes conseguir boletos a través de taquillas del Auditorio o en la plataforma Ticketmaster.
¡Es un show imperdible!

Comentarios

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí