Con una premisa original, fuera del molde, y un formato arriesgado, «Late Night With The Devil» llega al cine para ganarse los aplausos.
La cinta de la que todos hablan en este verano nos trae un horror arriesgado, inquietante y bastante brutal. Te contamos:
Los siniestros hechos suceden en 1977, durante una transmisión en vivo del Late Night de Jack Delroy (interpretado majestuosamente por David Dastmalchian). Para contexto, debes saber que este programa cuenta con un gran éxito pero, pese a ello, siempre se encuentra a la sombra del mismísimo Johnny Carson, por lo que Delroy comienza a ingeniárselas harto de ser el segundo lugar y, peor aún, de ver que su rating va en picada.
Ante ello, para capturar la atención del público hacen de todo, y por el estudio del Late Night pasa un listado impresionante de personajes con el objetivo de levantar su audiencia… pero nunca tan impresionantes como los de aquella noche de Halloween.
Esos días de octubre aterrorizaban a la producción, pero no precisamente por la noche de brujas, sino porque coincidía con la fecha de medición de ratings, por lo que pusieron todo su esmero en preparar un programa especial que les «diera para arriba». Y para darle un subidón a esa montaña rusa de métricas, Delroy está dispuesto a todo. A TODO.
¿Los invitados de esa noche? Un médium bastante peculiar, un mago escéptico que hará hasta lo impensable con tal de demostrar que los fantasmas y demonios no existen, y las estrellas de la noche, una parapsicóloga especialista en lo paranormal acompañada de una joven adolescente poseída por el demonio.
Tras arrancar el programa comenzarán una serie de segmentos bastante llenos de incomodidad y, hasta eso, con algunos tintes cómicos que más que divertir hacen que los nervios se pongan de punta.
Desde el inicio de la película se te aclara que lo que está por verse es todo lo ocurrido frente y detrás de cámaras de aquella mítica transmisión, por lo que desde todos los ángulos podrás ser testigo del siniestro. Y no te preocupes por confundirte, pues las tomas a blanco y negro, así como los formatos a 4:3 y wide, ayudan a diferenciar lo que no es «en vivo» de lo que sí.
En fin, lo que se desata durante el programa es brutal, con escenas escalofriantes y crudas. Pero, ¿quién es el monstruo? El que habita en la joven o quienes dejaron que la brutalidad se desatara con el objetivo frío de romper el rating. Bien se dice, con eso no se juega.
«Late Night With The Devil» busca hacer a un lado los clichés de terror y abrirle paso a una nueva y atractiva propuesta que, a nuestro parecer, deja un gran sabor de boca. Definitivamente una gran apuesta; arriesgada y diferente. De lo mejor de horror de este año.
Comentarios
0 comments









