El fin de semana pasado el mayor miedo de los fans de la legendaria banda estadounidense de rock Aerosmith se convirtió en realidad, ya que tras un año de conciertos pausados, se anunció el adiós definitivo de la agrupación.
La razón del abrupto final es la salud del cantante Steven Tyler, quien desde hace años ha presentado problemas en su voz, la cual ha llevado al grupo a cancelar muchos conciertos y giras.
Aerosmith había anunciado y empezado el año pasado su gira de despedida “Peace Out Tour», sin embargo, esta tuvo que ser pospuesta debido a que Steven Tyler se fracturó la laringe el 9 de septiembre del 2023, en un concierto que estaban ofreciendo en Nueva York.
Se había dicho que el tour se retomaría cuando Tyler estuviera recuperando, sin embargo, el cantante no ha tenido una recuperación completa.
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la banda mencionó:
“Fue en 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. Gracias a ustedes, nuestro Blue Army, esa chispa se encendió y ha estado encendida durante más de cinco décadas. Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio y todos son la razón por la que hemos hecho historia en el rock and roll.
Ha sido un honor para nuestras vidas que nuestra música formara parte de la suya. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados, nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas. Siempre hemos querido volarles la cabeza cuando tocamos. Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a ser como era antes de su lesión.
Lo hemos visto luchar a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible recuperarse por completo de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos: retirarnos de las giras”.
Con la frase “Un agradecimiento para ustedes, los mejores fans del planeta. Reproduzcan nuestra música fuerte, ahora y siempre, Sigan soñando. Han hecho que nuestros sueños se hayan hecho realidad», Aerosmith oficialmente se despidió, con una carrera de más de 50 años, 15 discos de estudios, giras mundiales, varios premios Grammy, Billboards y premios MTV; inducidos al salón de la fama del rock y con éxitos como Dream On, Rag Doll, Walk This Way, Sweet Emotion y I Don’t Wanna Miss A Thing, “los chicos malos de Boston» se retiran definitivamente de los escenarios, un adiós sin duda muy lamentable para el mundo del rock.
Comentarios
0 comments