Reseña: Oppenheimer es INTENSA

Oppenheimer, una película que nos transporta a Los Álamos y a una serie de sucesos donde el célebre científico Robert Oppenheimer deberá tomar la decisión de crear una bomba que podrá destruir el mundo, pero salvarlo al mismo tiempo. Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy como Robert Oppenheimer, el filme nos narra ... Leer más

Reseña de Oppenheimer

Oppenheimer, una película que nos transporta a Los Álamos y a una serie de sucesos donde el célebre científico Robert Oppenheimer deberá tomar la decisión de crear una bomba que podrá destruir el mundo, pero salvarlo al mismo tiempo.

Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy como Robert Oppenheimer, el filme nos narra todos los sucesos y problemas que suscitaron durante el desarrollo del Proyecto Manhattan para crear la bomba atómica, además de todos los conflictos morales entre la comunidad científica para su desarrollo.

La película cuenta con un gran reparto. Por un lado tenemos a Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, miembro fundador de la CEA (Comisión de Energía Atómica), a Florence Pugh como Jean Tatlock, una psiquiatra e íntima amiga del científico Oppenheimer, Emily Blunt como Katherine Oppenheimer, una celebre bióloga y esposa del protagonista, y también con el ganador de un Oscar, Matt Damon como Leslie Groves, director del Proyecto Manhattan.

Con una duración de 3 horas, el filme nos llevará a entender el proceso de realización de la bomba que fue lanzada en Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945; una serie de sucesos históricos que marcaron a una tierra que no tenía nada, Los Álamos en Nuevo México, y también nos narraran todas las repercusiones que tuvo la bomba en el mundo y cómo fue enjuiciado Robert por su desarrollo.

¿Cómo se desarrolló la bomba?, ¿Qué inspiro al científico Robert Oppenheimer a crearla?, ¿Cómo inicio el Proyecto Manhattan y cuales fueron las repercusiones?, todas estas interrogantes son resultas a lo largo de la película.

La cinta, además de llevarnos por un paseo muy interesante sobre mecánica cuántica y el desarrollo de los átomos, también nos narra un poco sobre la interacción que tuvo Robert Oppenheimer con celebres científicos de la época, tales como el ganador de un Premio Nobel Niels Bohr interpretado por Kenneth Branagh, y con el también ganador de un Premio Nobel Albert Einstein interpretado por Tom Conti, con quienes resuelve una serie de interrogantes morales sobre si debe o no crear la bomba atómica.

A pesar de que la película tiene una duración bastante extensa tiene una trama que nos mantiene atrapados todo el tiempo en donde nos preguntamos ¿Realmente crear la bomba atómica era la única solución para acabar con la Segunda Guerra Mundial?

Oppenheimer es un Drama/Bélico que no te puedes perder, te atrapará el desarrollo de los personajes y la gran cantidad de detalles históricos que hubo detrás de la creación de la bomba atómica.

Como dato: Les recomendamos verla en formato IMAX para que disfruten de una experiencia inversiva increíble.

Oppenheimer se estrena en cines el 20 de julio.