Reseña: “La Sirenita” Live Action, un clásico con nueva esencia

“La vida bajo el mar es mucho mejor que el mundo allá arriba” Tuvimos la oportunidad de asistir a la función para prensa del nuevo live action de Disney “La Sirenita” (dirigida por Rob Marshall) y aquí te dejamos la reseña, sin spoilers, de esta nueva película que está dando mucho de qué hablar. Si ... Leer más

“La vida bajo el mar es mucho mejor que el mundo allá arriba”

Tuvimos la oportunidad de asistir a la función para prensa del nuevo live action de Disney “La Sirenita” (dirigida por Rob Marshall) y aquí te dejamos la reseña, sin spoilers, de esta nueva película que está dando mucho de qué hablar.

Si viste la película animada o leíste la obra de Hans Christian Andersen, seguramente ya sabrás de qué trata, pero este live action tiene algunos “pequeños” cambios de la historia original aunque no pierde la esencia que ha hecho a este clásico único.

la sirenita live action

En esta historia Ariel (Halle Bailey), es una joven sirena con gran curiosidad por conocer sobre el mundo de los humanos, al cual, su padre el Rey Tritón (Javier Bardem), le ha prohibido acercarse al considerar que es un lugar peligroso para ella, sus hermanas y también para todas las criaturas marinas. Ariel, en una de sus tantas aventuras y, desobedeciendo a su padre, sale a la superficie para ayudar a un grupo de humanos que se encuentran en un naufragio y es ahí donde salva, de morir ahogado, a un apuesto príncipe al cual lleva a la orilla del mar para mantenerlo a salvo, pero antes de que él vea quién lo rescató, ella desaparece y, ahora, el príncipe hará todo lo posible por encontrarla, teniendo como única referencia la hermosa voz de quien lo ayudó. Y como sabemos, en toda historia de amor hay obstáculos así que, durante la trama, Ariel se enfrentará a su tía Úrsula (Melissa McCarthy), quien es hermana del Rey Tritón y es conocida como “La bruja de los mares”. Esta malvada villana se aprovechará de la inocencia de la joven sirena y la hará caer en sus engaños al fingir que quiere ayudarla a encontrarse en la superficie con su amado príncipe Eric (Jonah Hauer-King).

la sirenita live action

A pesar de la crítica tan dura que ha recibido este filme por parte de personas que ni lo han visto pero que se han basado en los trailers de la película y en los comentarios en redes sociales por la controversia del elenco que eligió Disney, podemos asegurarte que este live action superará toda expectativa o prejuicio. El soundtrack es muy fiel a la película animada; disfrutarás cada uno de los números musicales y, si eres muy fan de “La Sirenita”, seguro te traerá gratos recuerdos de tu infancia. En lo que se refiere a los efectos visuales, obviamente no podemos compararlos con películas de la talla de “Avatar”, pero al ser una adaptación de Disney podemos decir que son realmente buenos y te harán sentir “bajo el mar”

Y por último, para responder la pregunta de muchas personas de si realmente vale la pena verla podemos asegurarte que sí, y cabe aclarar que, no, no nos pagaron para recomendártela o para hablar bien de la película, dentro de nuestro trabajo estamos dándote una crítica y sugerencia sincera, no hablaríamos bien de este filme si no valiera la pena o si a nosotros nos hubiera decepcionado, pero como ya lo mencionamos, supera las expectativas y las malas opiniones que ha recibido sin haberse estrenado.

PD. Si eres de esas personas que siempre espera hasta el final: NO hay escena postcréditos.

Estreno: 25 de mayo

la sirenita live action