Grupo Pesado celebró 30 años de aniversario de la mejor manera: En casa y con su público.
Cómo parte de su trigésimo aniversario la noche del día viernes 17 de febrero del año en curso grupo Pesado regaló una noche de fiesta y celebración a miles de regios, quienes se dieron cita en la Arena Monterrey haciendo un completo Sold Out a pesar de una noche fría en la ciudad.
El tan ansiado reencuentro entre el Grupo Pesado con su público regiomontano se dio a las 21:36 horas, hora exacta en la que en las pantallas de la Arena Monterrey se reprodujo un video de la agrupación con imágenes tomadas a lo largo de su carrera musical, y dando pie a una sola voz la presentación e inicio de show en la tan fría noche de viernes.
El grupo que “vale lo que pesa” dio entrada a su show con su éxito “Día tras día”, y con ello puso a cantar desde el minuto 1 a todo su público presente, el cual coreaba a una sola voz parte de la letra de su canción. Seguido de esto la agrupación entonó su sencillo “No tengas miedo de llorar”, para después hacer una pausa y con ello darle una cálida bienvenida al público regio para reiterarles su agradecimiento por estar esa noche ahí junto a ellos, junto a sus 30 años de aniversario.
Dado por terminado este mensaje por parte de Beto Zapata (vocalista) y sus compañeros, la música reinició y junto a un mensaje lindo de amor dieron por iniciada su tercer canción de la noche llamada “Gracias por tu amor”.
Para ir entrando en confianza y cómo una forma de educación, Julio Tamez (Percusiones) se dio a la tarea de hacer una breve presentación entre los mismos miembros de la agrupación dirigido para todos aquellos del público quiénes no los ubicaban personalmente, y de la misma forma darles el reconocimiento individual que merecen cada uno de ellos, desde Beto Zapata, hasta Luis Mario Garza (tambores) Toño Pequeño (bajo) y Pepe Elizondo (bajo sexto).
Sin duda alguna durante la presentación de Grupo Pesado hubo de todo y para todos: desde cumbias que nos hicieron bailar y recordar cómo “Mitad y mitad” y “Chu Chu tren”; hasta un pequeño segmento de canciones gruperas icónicas como “Chiquilla cariñosa”, “Mi cómplice”, “Abeja Reina” y hasta “El mono de alambre”.
Cada uno de los integrantes de la agrupación se mostraron muy agradecidos por el apoyo y la fidelidad de sus seguidores, y hasta se dieron tiempo durante un pequeño break de firmar autógrafos en sombreros y de leer saludos en servilletas.
Cómo una buena noche de “tragos” y para no fallarle en su ciudad natal, Beto Zapata y Pesado recordaron su tan emblemático álbum “Desde la cantina” y nos dejaron cantar junto a ellos exitazos del ayer y el ahora cómo “Laurita Garza”, “Ingrato Amor”, “Cielo azul, cielo nublado” y demás.
Y como la idea era celebrar y agradecer su trayectoria musical de estos 30 años, Pesado también se acordó de sus amigos y de esta forma homenajeó a sus también colegas cantautores Juan Gabriel, Marco Antonio Solis “El Buki”, Javier Ríos y hasta a los Tigres del Norte.
La presentación tuvo que verse repentinamente pausada durante unos minutos, y es que desde Estados Unidos asistió personal de la mundialmente reconocida disquera Warner Bros. para brindarles unas palabras de felicitación y entregar algunos reconocimientos a la agrupación por su larga y exitosa trayectoria musical dentro y fuera de nuestro país.
Para hacer aún más especial la noche Grupo pesado entonó acompañados de un mariachi canciones icónicas de nuestro país como “El Rey”, “Acá entre nos” y “Hermoso cariño”.
Por si fuera poco la agrupación nos hizo remontarnos algunos años atrás para cantar junto a ellos sus mejores canciones siendo estas “A chillar a otra parte”, “Le creí”, “Ojalá que te mueras”, “Mi promesa”, entre otras.
Con un excelente ambiente y hasta regalando “shots” de tequila a sus fans, la agrupación cerró su presentación la noche del viernes al sonido de su gran éxito “Loco” acompañado de mariachi y agradeciendo al público por su tiempo y preferencia durante todos estos años de trayectoria.
Al final la agrupación “amenazó” regresar a la que consideran su casa, la ciudad de Monterrey para quizá volver a tener un concierto antes de acabar el año, cosa que esperamos así suceda.
Así fue como junto ante miles de personas con botas y sombreros Grupo Pesado festejó sus 30 años de existencia.
¡Felices 30 años de vida Grupo Pesado! Que sean muchísimos más y gracias por tanta música.
Comentarios
0 comments