Monterrey Live Music

Rumbo a Pal Norte: 5 canciones de León Larregui que han consolidado su carrera como solista

Rumbo a Pal Norte: 5 canciones de León Larregui que han consolidado su carrera como solista
SHARE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Autor: Fer Peña

León Larregui es uno de los invitados en esta edición del Pal Norte 2023 y para que estés preparado para cantar sus mayores éxitos en el festival, te traemos las mejores cinco canciones de su repertorio que han consolidado su carrera como solista.

Larregui siempre ha estado en tendencia por su larga trayectoria musical llena de éxitos, primeramente por ser el vocalista de una de las mejores bandas de rock en español en México, Zoé, y también por diversos actos que lo han llevado a ser viral por su particular forma de responder a los medios y a su explosiva personalidad en redes sociales.

(Por ejemplo 🫢:)

León Larregui no solo se ha destacado por ser el vocalista de esta legendaria banda, sino que además, él se volvió solista en el año 2012 cuando lanzó su primer álbum en solitario titulado “Solstis”, con un estilo más alejado al concepto de su banda, que experimentaba con sonidos folks y acústicos, dejando a un lado la psicodelia de las guitarras y la batería a la cual habíamos estado acostumbrados con Zoé. Con este álbum logró colocarse en el gusto del público e incluso llegó a ser invitado en diversos festivales de música con su proyecto solitario.

Su estilo metafórico es una de las características más destacadas de las letras de Larregui, por lo tanto, te dejamos las 5 canciones que colocarán ese toque romántico en el Pal Norte 2023:

1 – Brillas

Es el segundo sencillo del cantante de su primer álbum solista. La canción se dio a conocer a principios del 2013 y se ubicó entre las 10 primeras más escuchadas de las principales radiodifusoras de México. El sencillo fue parte del Soundtrack de la película «¿Qué culpa tiene el niño?».

2 – Locos

Es el primer single de su segundo álbum en solitario “Voluma”. El videoclip de la canción lo dirigió el propio León Larregui en la Ciudad de México. En él participan 150 fans que León convocó a través de su página de Facebook.

3 – Souvenir

Este es el tercer sencillo de “Solstis” y el video también fue dirigido por el mismo Larregui y cuenta con las actuaciones de Diana García y Sofía Monaco.

4 – Como tú (Magic Music Box)

Es el primer sencillo de su primer álbum solista, éste no se aleja de la fórmula de Zoé de letras sobre el glamour celestial y coros con frases en inglés incluidos.

5 – Zombies

Este sencillo es parte de su segundo álbum “Voluma”. El propio Larregui contó que esta canción es una anécdota personal que vivió con una chica, donde también mencionó en una entrevista que “Es una crítica a toda esta nueva era de la informática”.

Comentarios

0 comments