Monterrey Live Music

Reseña: Terrifier 2 (Art, el payaso del que todos hablan y hablarán)

SHARE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Terror, irreverencia e inquietud. Un payaso (Art The Clown) pulcramente silencioso pero con una mímica espléndidamente capaz de hacerte temblar… o hacerte reir, según la escena. Slasher, terror satírico, comedia negra.

Terrifier 2 está rompiendo madres. Su Parte 1 estrenada en 2017 ya había hecho ruido entre el cine undeground, pero no lo suficiente como para saltar a la pantalla grande con éxito. Ahora, con la noticia del regreso de Art, The Clown y su irreverencia, el mundo volteó a ver «qué onda con ese payaso maldito» y porqué todos hablan de él. Ah, y claro, en esta Parte 2 recibió esa mejora de calidad que necesitaba cinematográficamente y en guion.

via GIPHY

La secuela de esta película ya fue estrenada en Estados Unidos y actualmente ya lleva millones de pesos recaudados, superando lo gastado en su producción con creces.

En Monterrey Live asistimos a la premier de Terrifier 2 en México y tenemos mucho qué decirte sobre esta película que arrasa en Estados Unidos y que va que vuela para hacer lo mismo en México. Aquí va nuestra reseña SIN SPOILERS.

Para empezar, desde ya te aseguramos que Art será el disfraz favorito para Halloween 2023. Que no te sorprenda ver a este «Payaso Siniestro» por todas partes en las próximas semanas y, por supuesto, en octubre. Ah, y no queremos pecar de «videntes» pero seguro sus escenas serán protagonistas de memes, y la cancioncita infantil de la historia y su excesivamente sangrienta escena de la pesadilla no será la excepción.

Puntos clave a tener en cuenta:

🔪 El más importante: Si ya viste Terrifier 1 y no te convenció, NO TE CASES CON ESA IDEA. Dale una segunda oportunidad. Te prometemos que Terrifier 2 es más fuerte, le da a la trama ese empujón cinematográfico (llamémosle dinero y producción) que necesitaba. La esencia de Art sigue ahí, e incluso mejora. Y todos los demás componentes de la película (fotografía, sonido, guion, etc.) fueron inyectados con un plus que la eleva más alto que su primera entrega.

🔪 Si piensas que en Terrifier 2 encontrarás horror del tipo El Conjuro, El Aro, Anabelle, etc., etc., déjame adelantarte que no va por ahí. La onda Terrifier va más por el lado del terror, del slasher o hasta gore, pero no del horror, es decir, no esperes toparte con fantasmas o la forma solemne de este género cinematográfico. En pocas palabras, prepárate para lo más burdo.

🔪 Si eres de los que se desmaya por ver una gotita de sangre: esta película NO es para ti, no hagas ni el intento. Terrifier está libre de todo tipo de censura, y además va más allá de la sangre, así que si eres una persona sensible a ciertos temas violentos, lo mejor será que también la evites.

🔪 No te dejes guiar por el sub-nombre de «Payaso Siniestro», pues además de sonar como cliché te hará pensar que es «más de lo mismo», y no, definitivamente esto es otra cosa.

🔪 Al principio podría decirles que no es sumamente necesario aventarse Terrifier 1 para ver la parte 2. Pero conforme va transcurriendo la cinta considero que lo mejor es que sí se animen a verla para:
1) darse cuenta de a lo que van y
2) tener un poco más de noción sobre la historia y los hechos pasados que hicieron que Art fuera reconocido entre la gente. (Además de que la película empieza precisamente contando la historia de lo que ocurrió inmediatamente después del final de la 1)

Tip: Puedes encontrarla en Prime Video (Clic para verla)

via GIPHY

Ahora sí, vamos de lleno a la reseña:

La trama de Terrifier 2 transcurre un año después de los violentos hechos que llevaron a Art a ser temido por todo el Condado de Miles. No te queremos spoilear tampoco la Parte 1, pero si ya la viste sabes que tuvo un final intrigante. Bueno en esta entrega podemos ver qué fue lo que pasó.

Art The Clown acosa a una familia, pero su obsesión va más allá, pues hay un trasfondo que da indicios de su pasado, o al menos eso es lo que parece.

En esta ocasión Art no viene solo, pues a él lo acompaña una fantasmagórica niña (con gestos y un maquillaje que la hace ver terroríficamente maniaca) que es cómplice de algunos de sus asesinatos, e incluso de uno que otro suceso más.

Terrifier 2 reseña

Esta vez la historia tiene más fuerza para los protagonistas, en este caso la familia, pues se ahonda un poco en su historia y se revela que cargan con un secreto, y una posible solución.

El terror satírico que compone a la cinta hace que todo este descubrimiento este lleno de incomodidad, pero de esa que por irónico que parezca te mantiene sentado al asiento. La violencia se expone de la manera más sangrienta posible, pero no todo es sufrimiento en la sala del cine. La comedia negra está presente en todo momento. Suena inmundo, pero entre muerte y muerte Art es capaz de provocar risas, mismas que rompen con la tensión del momento haciendo que las escenas queden grabadas en la memoria para ser comentadas inmediatamente saliendo de la función. Es bizarra, en el sentido anglosajón de la palabra.

Sí hay uno que otro scream, pero nada apegado al horror clásico.

La película tiene todo para volverse tendencia. Tiene un personaje cuidadosamente trabajado, con una personalidad memorable que lo lleva a ser candidato a convertirse en uno de los clásicos del terror junto a Scream o Pennywise (con quienes no tiene ni una pizca de parecido, para que no vayan a pensar que «es otro intento de imitación»).

Si bien Art es un personaje pulcramente silencioso, la actuación de David Howard Thornton en la mímica lo es todo. Sus expresiones, su manera de transmitir a través del rostro la locura e irreverencia del personaje, hacen que éste sea acreedor de una personalidad tan marcada, que no se necesita voz para entenderlo. No se sorprendan si el nombre de este poco conocido actor comienza a ser comentado por doquier.

La secuela es un gran escalón en la película

La comparación del guion es notable, años luz. En la primera entrega teníamos un guion flojo, con poco argumento y un tanto simple. Sin embargo, a la historia se le metió buena mano porque para la secuela podemos encontrar algo más estructurado, una historia más profunda, conexiones entre una y otra cosa a lo largo del metraje e inclusive lograron compaginar el

Para esta segunda parte los toques paranormales aumentan, sobretodo rumbo a la recta final de la cinta. Ya no se trata solo de un asesino, si no que denota un misterio que va más allá de su pasado, involucrando a la familia a la que hoy en día acosa.

via GIPHY

Además, al momento de hacer la estructura del guion supieron conectar las historias de la 1 y 2 dando continuidad a las atrocidades del personaje y añadiéndole valor a las partes clave (y posiblemente fue dificil tomando en cuenta que la parte 1 parecía carecer de historia)

ANÓTALO: ¡Quedate al final de los primeros créditos! 1Terrifier 2′ tiene escena postcréditos, y te va a gustar.

Duración total: 2 horas 28 minutos

Terrifier 2 se estrena el 12 de enero 2023 en cines de México

Comentarios

0 comments