Monterrey Live Music

Pal Norte 2023 y Cafe Tacvba juntos de nuevo

Pal Norte 2023 y Cafe Tacvba juntos de nuevo
SHARE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Entre Cafe Tacvba y el Pal Norte hay una buena historia, pues la agrupación ha sido parte de su elenco desde los inicios del festival.

Si bien (obviamente) no han estado en todas las ediciones, cada que la banda aparece en el lineup es sinónimo de que nos esperan un show espectacular y lleno de éxitos del rock en español, y seguro la edición 2023 no será la excepción.

Su primer encuentro: Café Tacvba en Pal Norte 2013

La primera vez que Café Tacvba y el Pal Norte se encontraron fue en su segunda edición, llevada a cabo en el año 2013, la presentación fue simplemente memorable.

El característico «paparapapa eu eo» se escuchaba desde minutos antes de que salieran al escenario, y cuando lo hicieron todo se volvió una fiesta de rock mexicano. Para esa ocasión la escenografía dejó muchas bocas abiertas, pues llevaron el árbol inflable que en su momento llevaban a todos lados, dando una vista muy colorida a todos.

«El Objeto antes llamado disco» era el álbum que en ese entonces traían de promoción, por lo que pudieron escucharse varias canciones de éste, y por supuesto, las de antaño.

Algo de lo más recordado de esta presentación es que la lluvia nos alcanzó, dejando a su paso algo de lodo frente a los escenarios, lo que poco importó a los fans pues terminaron casi arrastrándose en éste de la emoción por ver a Cafeta en vivo.

Luego volvieron: Café Tacvba en Pal Norte 2015

Para esta ocasión la actuación de Cafeta fue guardada para el segundo día, junto a grandes figuras como Imagine Dragons o Garbage. El escenario Tecate Light los recibió por la noche, alrededor de las 10:30 horas, y fue muy bueno que se presentaran ante la oscuridad de la noche, pues lucieron a lo grande los trajes norteños fosforescentes que portaban. De hecho, este atuendo fue uno de los más aplaudidos y recordados del festival.

Y los volvimos a ver: Café Tacvba en Pal Norte 2019

La última vez que vimos a Café Tacvba en un escenario del Pal Norte fue en 2019, cuando la chilanga banda se reencontró con regios en un viaje por sus éxitos, demás de aquellas canciones que componían a su álbum «Jei Beibi», ya que el público del festival aún no las había escuchado en vivo.

Algo de lo más comentado de esta presentación fue el discurso que Rubén se aventó cobre el autocultivo de la marihuana, esto como preámbulo de «Las Flores», así como un comentario que hizo a favor de la legalización del aborto. Además, tuvieron invitado sobre el escenario, pues subieron a Álvaro Henríquez de Los Tres a tocar con ellos «Déjate Caer». Pero sin duda, lo más emotivo de esa noche fue ver a Meme hasta las lágrimas al interpretar «El mundo en que nací», que es dedicada a sus hijos. Y obvio no podemos dejar de mencionar que esa vez hasta le cantaron las mañanitas porque resultó que también era su cumpleaños.

Café Tacvba en Pal Norte 2023

Este 2023 tendremos de regreso a Los Tacubos en los escenarios del Pal Norte, y prometen brindar una presentación espectacular como a las que nos tienen acostumbrados. Además, dentro de sus shows siempre hay momentos muy memorables, lo cual seguro no faltará este año.

Recordemos que recientemente Cafeta visitó la ciudad con su tour «Un Segundo» (como parte de la promo que dieron a su disco unplugged pero que no se completó por culpa de la pandemia). el cual ofrecía un concierto acústico bastante íntimo, así que quién sabe, quizá en el festival nos sorprendan con alguna de las reversiones de sus éxitos que hicieron para este formato.

Lo que es sí es seguro es que Café Tacvba nunca defrauda y los shows que han presentado en el Pal Norte han quedado marcados en su historia.

Comentarios

0 comments