Monterrey Live Music

Grupo Frontera: Emocionados por hacer bailar a Monterrey con «No Se Va»

Grupo Frontera en Monterrey
SHARE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Este próximo jueves 15 de diciembre, Grupo Frontera dará un concierto por primera vez en México, y Monterrey fue la ciudad afortunada en ser elegida para presenciar este espectáculo.

Durante rueda de prensa, la agrupación originaria de Texas reveló estar con sentimientos encontrados y nervios previos ante el día que está por llegar, y aseguraron ya estar más que listos para su presentación, pero muy felices por lo lejos que han llegado en tan poco tiempo.

Contrario a lo que muchos piensan, Grupo Frontera tiene solo 7 meses de vida, por lo que todo lo que han logrado en este poco tiempo es todo un hito y representa todo un éxito para su carrera. Y como no se puede hablar de su popularidad sin mencionar su canción «No Se Va», la agrupación comentó al respecto de lo mucho que significa este tema para ellos, y cómo surgió la idea.

“Todos en Grupo Frontera, todos, somos fans de Morat, y nos emociona que a ellos les guste nuestro cover”, expresaron evidentemente felices del resultado obtenido.

Fue precisamente ese fanatismo por la banda lo que los llevó a grabar el cover, mismo que se volvió viral en Tik Tok gracias al peculiar baile de Elmer, un joven de Chihuahua al cual ya hasta contactaron y saludaron.

Con respecto a Morat, dicen sentirse muy felices del éxito que ha obtenido «No Se Va», pero que su intención jamás será opacar el trabajo de otro artista ni mucho menos, pues aseguran considerarse un grupo que no trata de compararse con nadie, simplemente buscan hacer su propio camino, e incluso admiten que no se cierran a la posibilidad de grabar algo con la agrupación colombiana, ya sea una versión de dicha canción junto a ellos o una canción nueva.

«No Se Va» representó un cambio radical en la vida de los integrantes de Grupo Frontera, pues con solo meses de haber entrado al mundo artístico, hoy ya cuentan con una popularidad que no esperaban llegara tan temprano. Al respecto, los integrantes hablaron de cómo fue para ellos pasar de una vida ordinaria a estar en boca de todos como exponentes del regional mexicano.

“Nos sentimos más cansados, extrañas a tu familia pero ya estando sobre el escenario se te olvida”, expresaron.

Recientemente Grupo Frontera lanzó su más reciente sencillo «Que Vuelvas» junto a Carín León, a quien revelaron admirar mucho y hasta admitieron haberse sentido muy emocionados por conocerlo en persona y poder colaborar con él.

“Al conocer la canción nos conectamos musicalmente, y con él que es una humilde persona salió la canción que ya escucharon”, detallaron.

Actualmente «Que Vuelvas» ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones.

Posteriormente hablaron sobre su próxima presentación en el Pa’l Norte admitiendo estar sorprendidos ya que no se esperaban aparecer en un cartel junto a grandes bandas de las que ellos son fanáticos.

«Antes de saberlo dijimos ‘separa esas fechas’ porque queríamos asistir al festival […] y luego nos dieron la noticia de que también estaremos… wow»

La agrupación tendrá también eventos en San Luis y Tampico, además de esperar con ansias una presentación en Ciudad de México, recorrer todo el país y presentar a toda la República su proyecto musical, el cual ya va por buen camino.

Grupo Frontera prepara toda una fiesta para Monterrey

Grupo Frontera no viene solo, pues a su presentación en el Auditorio Citibanamex llegan con Los Tesoros de Javi y con la agrupación De Parranda, quien de hecho también estuvo presente en la rueda de prensa y aseguraron sentirse listos para el gran día.

«Nos hemos acoplado en varias fechas y siempre hemos jalado muy bien. Hemos grabado juntos de hecho varios temas y esperamos que brincando el año haya más oportunidades de colaborar juntos», expresó uno de los integrantes de De Parranda.

Por su parte, se espera que el show de este jueves tenga una duración de más de 3 horas, lo que representará para el público la oportunidad perfecta para desatar el baile y vivir toda una fiesta.

«(Habrá) un poquito de todo, para que vean que no nada más es «No Se Va» [..] tenemos mucho, pero mucho, bastante show para que la gente se divierta», expresó Grupo Frontera.

Grupo Frontera prepara otra colaboración con un grande

La agrupación tiene ya muchos planes bajo el brazo para todo el 2023, y contaron que en los próximos meses se vienen colaboraciones con artistas sorpresa y se espera que la siguiente en revelarse sea con una figura musical muy grande de nuestro país, sin embrago no quisieron dar más detalles de la sorpresa.

«Nuestra siguiente colaboración no podemos decir con quién es, pero es un nombre demasiado internacional. Se viene algo muy muy padre que si Dios quiere en enero o febrero saldrá», detallaron.

Cabe destacar que Grupo Frontera ya ha tenido la oportunidad de colaborar con figuras como Fuerza Regida, Grupo Secretto, Los Dorados, entre otros, siendo el último Carín León.

Comentarios

0 comments