Monterrey Live Music

Carín León, la figura grupera que hará rugir el Tecate Pal Norte 2023

Carín León en Tecate Pal Norte 2023
SHARE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Porque en el Tecate Pal Norte siempre hay de todo, este 2023 también se contará con el toque grupero de la mano de nada más y nada menos que el buen Carín León, que desde hace un par de años ha estado haciendo mucho ruido en redes sociales por sus populares canciones.

El joven músico de 33 años es originario de Hermosillo, Sonora, y dio inicio a su carrera siendo parte de la agrupación Los Reales, donde empezó dando sus primeros pasos en la música con solo 15 años. Luego cambió de rumbos y continuó su carrera en Grupo Arranke, en el que también contó con gran fama, pero fue en 2018 cuando decidió dar inicio a una faceta solista y desde entonces se ha encontrado en boca de todos por su manera de componer e interpretar el regional mexicano.

Las canciones «La Vecindad» y «A través del Vaso» le abrieron la puerta a que mucha gente comenzara a identificarlo, ganándose un gran lugar en sus playlist que luego lo llevó a lanzar su primer álbum titulado «Amanecida Con Todo y con Todos», que recibió muchos elogios por parte de fans y de otros músicos.

Pero fue su disco «El Malo» con el que alcanzó una popularidad tan grande que incluso fue nominado en varias categorías de los Premios de la Radio 2019, además de que emprendió una gira tanto por México como por Estados Unidos.

Aunque la pandemia pegó fuerte a muchos artistas, Carín León logró salir victorioso pues en 2020 con su éxito «Cómo Duele Equivocarse» que hizo con Espinosa Paz continuó cosechando mucho éxito, e incluso hoy en día el video musical de esta canción ya tiene más de 63 millones de reproducciones.

Luego, «La Boda Del Huitlacoche» se apoderó de todas las radios y fiestas de México, siendo una de sus canciones más escuchadas hasta el momento.

Todo lo demás ya es historia, pues se sabe que ha hecho múltiples colaboraciones con artistas de la talla de Calibre 50, Matisse y Grupo Firme, con quienes lanzó el sencillo «El Tóxico» que hoy es una de las canciones de regional mexicano más solicitada y hasta premiadas, pues en su momento a solo un día de su lanzamiento superó el millón de reproducciones en YouTube, además de ganar un Premio Lo Nuestro 2022 cono Canción Banda del Año – Regional Mexicano, así como una nominación a los Latin American Music Awards 2022.

Actualmente Carín León es toda una figura del regional mexicano, y todo su estilo lo podremos presenciar en vivo el próximo 2023 con la edición del Tecate Pal Norte dándonos ese toque grupero que todos disfrutamos en el festival.

#LiveTip Si no eres de Monterrey y vas a ir al Tecate Pal Norte agenda tu tour con los expertos de Conecta México.

Comentarios

0 comments