Monterrey Live Music

«Un Mundo Extraño»: Una película con mensaje familiar, de respeto e inclusión

En los últimos años Disney ha estado sorprendiendo con películas que dejan de lado lo tradicional y ofrecen al espectador todo tipo de mensajes y reflexiones. En esta ocasión la empresa cinematográfica decidió contar una historia sobre la relación «padres e hijos», y con muchas lecciones más enmedio.

La historia, a grandes rasgos, habla sobre los Clade, primeramente sobre Searcher, hijo de un aventurero muy famoso que, de un momento a otro, desapareció y Searcher ya nunca lo volvió a ver. Luego, la vida común del protagonista da un giro cuando un suceso hace que el futuro de su pueblo, Avalonia, dependa de él… y entonces sí, manos a la obra.

Una serie de eventos lo llevan a él, a su hijo Ethan y a su pareja Meridien a emprender un viaje, pero lo que no se imaginaban es que éste terminaría en toda una aventura bajo tierra, en un mundo que nadie conocía, y que lo lleva a darse la sorpresa de su vida.

Lecciones como el hacer frente a los obstáculos de la vida o la importancia del cuidado del mundo y del medio ambiente son parte de las enseñanzas que aborda la cinta, pero ninguna tan grande como la de «dejar ser» a los hijos. A través del abuelo y hasta el más pequeño de los Clade, Ethan, le dan importancia al tema de la libertad en todos los aspectos con su narrativa.

Y hablando de enseñanzas y romper paradigmas, el tema por el que «Un Mundo Extraño» también ha dado de qué hablar es por la forma en la que Disney incluyó por primera vez un personaje abiertamente gay, refiriéndose a Ethan. Tienen que ver cómo se desarrolla su personaje para comprender el porqué esta película es tan importante para la comunidad LGBT+ y el gran paso que representa con ello, puesto que deja de ser un simple cameo a la inclusión y le dan protagonismo al tema.

Ah, y más vale que seas muy atento pues si miras con detalle cada aspecto de la película podrás ir construyendo la historia que te espera al final.

Y respecto al místico mundo al que se adentran, los paisajes animados son otro de los aspectos que hacen abrir la boca, pues tal como cuenta la historia, se trata de una tierra oculta y subterranea, por lo que nos muestran lugares bastante surrealistas; algunos coloridos, algunos otros un poco más sombríos, pero todos creativos. Y de texturas ni se diga, la animación tiene un toque excelente y juega bastante con la imaginación.

¿Y qué sería de Disney sin sus personajes estrella? Esos que se roban el corazón del público sin importar si la trama gira en torno a ellos o si son solo un complemento de ella. Bueno, pues para «Un Mundo Extraño» Splat es esa figura que hace enternecer a todos. Solo Disney puede hacer que un personaje sin ojos ni boca se robe el corazón del público únicamente con sus acciones. Qué manera de conectar, un aplauso ahí.

En resumen, la aventura, curiosidad y exploración son los ingredientes principales que te encontras en esta película. Y en lo que a moralejas se refiere, la fuerza del apoyo familiar, la tolerancia a las diferentes generaciones y la incusión y diversidad son lo que hacen en conjunto a «Un Mundo Extraño» una película bastante relevante, ideal para verla en familia.

Fecha de estreno: 24 de noviembre.

Comentarios

0 comments