Monterrey Live Music

17 años de Super Junior los “Reyes de la ola Hallyu”

Super Junior: “La puerta para el estrellato de Asia” de grupo proyecto a “Leyendas del kpop”

La banda de surcoreana Super Junior formada por SM Entertainmenten en 2005 cumple 17 años de carrera, una de los grupos de kpop de la segunda generación que sigue activa y que llegó a revolucionar el kpop a nivel mundial, interpretando canciones en diferentes idiomas además de su lengua nativa, entre los cuales está el chino, japonés, inglés y no podía faltar el español llegando a colaborar con la banda mexicana Reik y cantando una de las canciones icónicas del sol de México Luis Miguel “Ahora te puedes marchar”.

No se puede hablar de kpop sin destacar lo que ha logrado Super Junior siendo uno de los pioneros en muchas cosas como por ejemplo contar con el mayor número de miembros en su alineación, tener sub unidades, la creación de las famosas lighsticks entre muchas más. Adicional a cantar y bailar destacan sus habilidades para diferentes medios del entretenimiento como actores, modelos, conductores de radio y televisión, entre muchos talentos más.

Super-Junio

Actualmente cuenta con 9 miembros activos Leeteuk, Heechul, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook y Kyuhyun, siendo uno de los uno de los primeros grupos de kpop en enfocarse en el público latino, llegando a México por primera vez en 2013, y en 2016 por primera vez en Monterrey.

Super Junior es un grupo que sigue activó gracias al apoyo de su fandom “ELF” y actualmente se encuentra en gira mundial con el Super Show 9: Roar que viene de la mano con su undécimo álbum de estudio The Roar: Keep on Going.

Aunque aún no se ha anunciado fechas en el país, al inicio de la gira Leeteuk líder del grupo prometió gira por México y Latinoamérica después de su gira por Asia, esperando que sea anunciada para el 2023.

Comentarios

0 comments