Monterrey Live Music

Entrevista: Valeria Wolf nos cuenta toda sobre «Bebé»

La talentosa Valeria Wolf, originaria de Jalisco y con 22 años de edad, se encuentra en medio de múltiples planes que enriquecen su carrera artística. Con el estreno de su sencillo “Bebé”, la cantante demuestra su gran habilidad musical y todo lo que tiene por expresar con su música. Platicamos con ella en entrevista y nos contó todos los detalles de esta nueva canción, el proceso creativo que la respalda, así como de todos sus próximos planes. ¡No se la pierdan!

Para empezar, Valeria nos contó de cómo inició todo este camino que emprendió en la música y que la ha llevado a sacar sus más recientes canciones.

“Empecé mi proyecto justo en la pandemia, ya había tomado muchas clases de música, saqué mi primer EP ´Entre las nubes´, regresé al estudio y ahora sí quise trabajar en un disco, hice 10 canciones y ‘Bebé’ es la primera de ellas. Me emociona porque he podido mezclar muchos estilos que no había podido utilizar anteriormente (…) tengo una amiga súper linda que es de CDMX y me ayudó a hacer las portadas del EP, Jimena Alvarado, yo le mandaba las canciones y ella las conceptualizó”, contó.

En lo que respecta a sus inspiraciones, Valeria Wolf se encuentra envuelta en diferentes géneros, lo cual le da diversidad a sus creaciones.

“Gran parte de mi inspiración siempre ha sido el blues, R&B, Hip hop, mujeres como Amy Winehouse, Aretta Franklin, me gusta muchísimo Mac Miller, él fue una gran inspiración para este disco, también he escuchado a Nova Erez, es de Israel, Kali Uchis y todas estas chavas que están en este rollo”, detalló.

Además, charlamos sobre su single más reciente «Bebé», una canción de la que ella ya tenía muy bien marcada la historia que quería contar.

“Para esta canción yo ya tenía la historia para el video y la idea es que yo estaba en mi cuarto con mi interés amoroso, tomando fotos en medio del romance (…) la evolución que he tenido como persona me ha ayudado a encontrarme y quererme más, esa es gran parte de que me sienta más segura y pueda hacer canciones como esta (…) ya me siento más en confianza conmigo misma y puedo decidir si quiero liberarme y echar más ´flirteo´”, contó.

Valeria Wolf también tiene en puerta su próxima presentación en House Of Vans, la cual la mantiene con mucha ilusión.

“Estoy súper emocionada, es lo más padre que hay ahorita, en mi opinión, y espero que le caiga mucha gente (…) estuvimos platicando de mi proyecto, les enseñé mis canciones y estuvimos platicando por mucho tiempo hasta que se armó (…) la idea es presentar el disco entero, que puedan salir todas las canciones y también complementar con el EP ´Entre Las Nubes´ para hacer un gran show”, expresó.

Y los planes no acaban, pues la cantante está por estrenar su nuevo disco y ya se encuentra ultimando detalles para que éste pueda ver la luz.

“Yo todavía no sé cómo se va a llamar, de hecho la semana pasada empecé a nombrar las canciones, sabía perfectamente cómo quería que fuera artísticamente y el sonido (…) primero escribo las canciones, escojo el conjunto y las anoto y al final nombro el álbum (…) ´Circles´ y ´The Divine Feminism´ de Mac Miller también fueron inspiración, me enamoré en cuanto salió y me basé en él”, reveló.

Y como el proyecto de Valeria Wolf arrancó en plena pandemia, la cantante no quiere perder ninguna oportunidad de tocar sus canciones en donde se le brinde oportunidad.

“La idea es ir sacando las canciones del disco, voy a estar haciendo más tocadas, estaré en Mty, GDL, CDMX, me quiero enfocar en las tocadas porque es algo que no pude hacer por la pandemia, entonces ese es el plan”, puntualizó.

Recuerden que pueden seguir a Valeria Wolf en todas sus redes sociales como “Valeria Wolf Music” para que no se pierdan ninguna actualización sobre su prometedor proyecto y todo lo que nos espera más adelante sobre esta talentosa chica.

Facebook: Valeria Wolf
Instagram: valeriawolfmusic
YouTube: Valeria Wolf
Twitter: valeriawmusic

Comentarios

0 comments