Monterrey Live Music

Con «M» de Monterrey»: Rosalía se presenta por primera vez en la ciudad

Por Carmen Coronado

La cantante española Rosalía se presentó por primera vez en Monterrey ante un abarrotado Auditorio Citibanamex, cerrando con broche de oro su paso por México, país donde arrancó el bloque latinoamericano de su tour mundial “Motomami”.

Fue en punto de las 9:40 pm que los primeros acordes de “Saoko” comenzaron a sonar, haciendo vibrar al público regio. Siguiendo con “Candy” y “Bizcochito”, donde 7 mil fans regios pudieron presenciar totalmente en vivo aquel icónico gesto que ya es viral en TikTok: uno de los momentos más vitoreados de la noche.

“Es una bendición muy grande poder estar aquí por primera vez y que un sitio como este lo estéis llenando hoy”, agradeció Rosalía después de interpretar “La Fama”.

Durante el transcurso del show, la cantautora no dejó de mostrar esta gratitud a sus fans en ningún momento, pues incluso dedicó “Dolerme” a un fanático de entre el público que ella notó usaba mercancía alusiva a esta canción. También algunos otros suertudos fans tuvieron la oportunidad de lucir sus mejores atuendos durante su “medley de reggaetón” en el escenario.

Después de interpretar “Diablo” Rosalía decidió soltar su cabello que lucía en trenzas, pues es mejor “despeiná”. Y aunque durante el inicio de “Hentai” hubo unas fallas técnicas con el piano, eso no impidió a los miles de asistentes cantar a todo pulmón la versión acapella a lado de su artista favorita.

Otras de las canciones más coreadas de la velada fueron “Motomami”, “Pienso En Tu Mirá”, “Malamente”, “Despechá” y “La Noche de Anoche”, canción con la que bajó del escenario a cantar cerca de sus fans, incluso prestándoles el micrófono a algunos.

Uno de los momentos más divertidos y esperados de la noche fue en el que se cumplía la tradición mexicana de lanzar un peluche Dr Simi al artista en el escenario. Rosalía recibió tantos que, en sus palabras “no le cabían en los brazos”, pero agregó que “estaba muy feliz que de tanto cariño le hayan regalado tantos”. Llamando incluso a México como “el país más generoso”.

La española se mostró siempre alegre de recibir regalos en el escenario y convivir con sus fans entre el público, incluso firmando un póster, unos tenis, y aceptando el cuaderno de tesis de un asistente que llamó su atención con un cartel que leía “Rosalía, mi tesis es sobre ti”.

“Jorge, qué fuerte… está muy bien photosoppeada”, bromeó al ver que la portada era una foto de ella con el autor demostrando no solo el gran humor de la cantante, sino también, la hermosa e inigualable relación que tiene con sus fanáticos.

Después de “Con Altura”, la cantautora se “despidió” del público, para regresar en el encore con 3 canciones más: “Chicken Teriyaki”, “Sakura” y “CUUUUuuuuuute”, para dar por concluida una noche de casi 2 horas llena de magia. Rosalía dijo que el show de esa noche fue “el último show que hacemos en México… por ahora”, dejando entrever que podemos esperarla de vuelta en tierras regias en un futuro no muy lejano.

Comentarios

0 comments