Monterrey Live Music

Toño Mauri habla de su complicados momentos con covid-19

Toño Mauri sufrió fuertes y complicados momentos tras haber padecido Covid-19 en 2020. Durante su contagio se conocía aún muy poco sobre la enfermedad, por lo que no se sabía con certeza cuáles eran los procedimientos a seguir para poder curar a los pacientes.

En entrevista con Yordi Rosado, el actor detalló los momentos que vivió durante la enfermedad, y la angustia que pasaba semana tras semana junto a su familia.

“Me empezaron a dar medicamentos para ver yo cómo reaccionaba, entre antibióticos y otras medicinas, me iban diciendo qué era y el doctor me iba diciendo ‘oye, vas bien, vas mejorando’. Empezó a subir la oxigenación, yo de todos modos seguía con el problema de no poder respirar, pero mi oxigenación mejoraba, me sentía mejor”, expresó.

Sin embargo, pese a que veía mejoría e inclusive ya salía negativo a covid-19, los doctores le dieron una mala noticia.

“Llegan los doctores y me dicen ‘Toño, no te puedes ir porque hay una lesión en los pulmones, importante […] Mis pulmones estaban totalmente blancos, todo eso es lo que está perdido de tus pulmones, no se puede recuperar’”, le dijeron

“Llega una tarde en la que me empecé a sentir muy mal, pero muy mal, pero ahí si fue algo que yo dije ‘creo que estoy entrando a un proceso ahora sí ya muy delicado’, ahí ya estaba consciente. No podía respirar, me sentía muy mal, yo sentía que me iba a morir en ese momento […] yo sabía que era la antesala de la ‘ida’, hasta aquí llegué.”, recordó que pensó.

Ante ello, cuenta que comenzó a grabar mensajes para su familia, pues pensaba que debía comenzar a despedirse de ellos de esa manera.

“Ahí vino un momento muy difícil para mí porque ya no me dio tiempo de despedirme de ellos porque ya sabía que me iba […] Le dije al enfermero ‘Por favor cuando me intuben, denle este mensaje a mi esposa porque les dejé un mensaje aquí’ Les dije cositas en general a Toño que antes que nada fuera feliz, que tuviera una vida muy buena”, recordó en medio de lágrimas.

“Me acuerdo y me duele. A Carlita le dije que ojalá que fuera feliz, que tuviera muchos hijos. A Carla (su esposa) le di las gracias. -Comienza a llorar- ‘Mi amor, eres el amor de mi vida y ojalá te vuelva ver’ era la despedida. De verdad algo muy fuerte, son momentos muy difíciles”, expresó.

Fue gracias a la labor de los médicos y a donadores de sangre que Toño Mauri logró salir de la enfermedad y recuperar su salud.

Sin duda, todo lo contado por el actor ahora es un testimonio de fortaleza y lucha por salir adelante de una enfermedad que ha aquejado a todo el mundo.

Comentarios

0 comments