Monterrey Live Music

T1419 visita México por primera vez y presenta su sencillo «El Sol Se Va a Apagar»

Tras su visita a tierras regias, NOA, SIAN, KEVIN, GUNWOO, LEO, ON, ZERO, KAIRI y KIO miembros de t1419 (la raíz de su nombre es porque cuando formaron el grupo tenían entre 14 y 19 años) hablaron sobre su nueva faceta en el idioma español y de cómo se inspiraron en el cantante puertorriqueño Daddy Yankee.

Ante los medios de comunicación, la agrupación sucoreana-japonesa aseguró que el reggaetón ha influido en su música, y eso lo vemos reflejando en el cover “Campeón” y la coreografía de la canción “Problema” que presentaron en el 2021. Y aunque por el momento no hay planes de alguna colaboración con Daddy Yankee, ellos están abiertos a la posibilidad de cantar con algún cantante del género urbano.

T1419 presenta su nuevo sencillo en español «El Sol Se Va a Apagar»

La razón de su visita a Monterrey fue para promocionar una canción totalmente en español dirigida para Edelweiss (nombre del fandom) de Latinoamérica llamada “El sol se va a apagar”. Los cantantes están muy agradecidos con sus fans de México y Latinoamérica por su apoyo, y es por eso que decidieron hacer esta canción como un regalo y muestra del cariño que les tienen.

Los Idols arribaron al aeropuerto de Monterrey el pasado lunes por la noche, y este martes nos contaron que a primeras horas de la mañana sintieron el calor que hace en Nuevo León y pensaron que va acorde con “El sol se va a apagar” ya que es una canción de verano con ritmos latinos.

Por otro lado, los chicos han disfrutado su estancia en nuestro país y también la gastronomía que éste ofrece, y compartieron que son fans de los tacos y que comparten con los mexicanos el gusto por el picante.

Al cuestionarles sobre algun tip o recomendación para quienes buscan dedicarse a la música, el más joven de los miembros KIO indicó que aún son jóvenes y no sienten que puedan dar un buen consejo para perseguir sus sueños, pues ellos también están en el proceso de crecer y ver qué les depara el destino

T1419 visita México por primera vez y presenta su sencillo "El Sol Se Va a Apagar"
Foto: Rosalba Atenco

Cabe destacar que ninguno de ellos se conocía antes de ser aprendices, y cada uno con personalidades diferentes lograron acoplarse y apoyarse para que el grupo pudiera debutar. Ahora esas personalidades los han ayudado a poder llevarse bien, tener un ambiente sano y lograr lo que han logrado hasta ahora.

En la industria del K-pop hay muchos grupos que han logrado cosas grandes en la industria del género, muchos de ellos embajadores de su país, pero t1419 no se compara con ellos pues tienen su propio estilo y ellos lo que buscan es apostarle al género urbano, y si es posible con apoyo de sus fans hacer cosas más grandes que Black Pink y BTS.

Aunque aún no cuentan con fechas próximas en México, aseguran sentirse muy emocionados de poder presentarse en el país, pero antes de eso quieren hacer más música para tener mucho más que ofrecer a sus fans.

Comentarios

0 comments