Monterrey Live Music

Monterrey Quedó De Pies a Cabeza con Maná

Maná conquista a regiomontanos en la primera de dos fechas en la ciudad.

Monterrey fue sede de un espectáculo de talla internacional por parte de una de las mejores bandas de la música en español, Maná, quienes se presentaron este pasado viernes 8 de julio en el Estadio Banorte.

Maná, una legendaria agrupación de rock mexicana, logró reunir a 16,000 personas en su primera fecha en la sultana del norte como parte de su tour “México Lindo y Querido”.

Fue al filo de las 10:00 pm cuando Fher, Alex, César y Sergio salieron a escena, logrando grito apabullante en el estadio, lo que muy seguramente despertó a más de un vecino en la colonia Primavera en Monterrey.

Fue entonces cuando Maná arrancó con ‘Cómo Te Deseo’, seguido de ‘De Pies a Cabeza’ y ‘Corazón Espinado’, haciendo que desde el inicio del show el público se entregara totalmente a su música.

Mucho se decía que los asistentes a los conciertos de Maná eran puros señores agüitados, pero a lo largo de su presentación quedó muy claro que no era el caso, tanto la agrupación como la gente nos mostraron que tienen todavía mucho que dar y que, aunque Fher estuviera lastimado de la espalda lo iba a dar todo.

“Hace unos días una fan en Los Ángeles se subió al escenario y me tiró. Desde entonces tengo la espalda con mucho dolor, pero estoy medicado e inyectado para poder tocar para ustedes. ¡Porque los regios no son rajones y nosotros tampoco!”, declaró Fher durante el concierto.

La noche siguió y la agrupación continuó con rolas como ‘Labios Divididos’, ‘¿Dónde Jugaran Los Niños?’ acompañado de un elefante gigante en medio del escenario y ‘Vivir Sin Aire’, esta ultima llegando con mucho auge tras la crisis hídrica que vive actualmente la ciudad.

Canciones como ‘Bendita tu Luz’, ‘Mariposa Traicionera’ y ‘Oye Mi Amor’ fueron algunos de los temas más coreados de la noche, no había ni una sola alma en el estadio o fuera de él que no se supiera estas icónicas canciones.

El punto medio del show llegó con ‘Me Vale’, uno de los clásicos del rock más populares de todos los tiempos, con esta rola no hubo quien se quedará sentado, fue así como se ahí pasamos a un solo de la mano del gran baterista Alex “El Animal” González”, quien nos dejó ver porque es de los mejores músicos del país.

Para iniciar la segunda parte del show Fher y el resto de la banda se transportaron a un segundo escenario al otro extremo del estadio y para sorpresa de muchos subieron como invitado el ex integrante de Calibre 50, Edén Muñoz, quien había estado dando algunos shows en la ciudad este fin de semana.

“Lo que este hombre esta haciendo ahorita es algo muy extra de lo que normalmente uno puede hacer como artista”, mencionó Edén Muñoz al hacer referencia al dolor de espalda de Fher.

Así como juntos interpretaron en clásico del regional mexicano ‘Te Solté La Rienda’, de José Alfredo Jimenez y Alicia Juárez.

Pero esto no quedó ahí, fue después de esto que la noche se tornó melancólica para Fher y para muchos de los asistentes cuando el frontman le dedicó a su papá ‘El reloj Cucú’ lo que hizo que todos los asistentes prendieras las luces de su teléfono logrando así una atmosfera única en el Estadio Banorte.

Para terminar su presentación en el segundo escenario Maná cantó ‘Te Lloré Un Río’ y ‘Eres Mi Religión’, terminando así la segunda parte del show para regresar nuevamente al escenario principal para darnos un espectacular cierre.

Fue con ‘El Muelle de San Blas’ que la agrupación dio inicio al cierre de su presentación, pero no sin antes agradecer a todos los regiomontanos que se dieron cita en esta primera de dos presentaciones, continuando con ‘Clavado en un Bar’ acompañado de fuegos artificiales.

Para sorpresa de muchos asistentes la banda preparó un gran y ecológico cierre, al ritmo de su ultima rola ‘Rayando El Sol’, la banda nos presentó un increíble show de drones cerrando con un “GRACIAS MTY”.

Comentarios

0 comments