Monterrey Live Music

Honestly, Nevermind: ¿Innovador o paso en falso para Drake?

No ha pasado ni un año desde que «Certified Lover Boy» salió a la luz y fue un éxito, y ahora Drake quiso replicar ese impacto con su nuevo material, pero ¿Lo logró? Aquí te contamos lo bueno, malo y nuestras conclusiones de su más reciente placa.

Califación: 7/10

Lo bueno:

Este disco cuenta con 14 canciones y una duración de 52:32 min. En él encontramos un álbum que no repite en nada a su antecesor sino que evolucionó en un estilo más tecno, lleno de loops y efectos, incluso hasta guitarras acústicas se pueden apreciar en algunas canciones, por lo que sí que es una bocanada fresca de música para el repertorio del rapero.

Por otro lado, si quieres tener referentes para no tener que escuchar esa hora de música, puedes irte directamente a «Falling Back», «Text Go Green», «Currents», «Sticky», «Overdrive», «Tie That Blind» y «Jimmy Cooks (Feat. 21 Savage)», son las más llamativas y menos repetitivas, por lo que sí que destacan sobre las otras.

Lo malo:

Así como puede ser un ritmo nuevo y llamativo para algunos, no es ninguna sorpresa que también puede tener ciertos fallos puntuales e importantes y aquí puedo destacar 2 que sí que afectan al producto final cuando se escucha como un todo y no por singles.

Lo primero sería el exceso de «Tecno – House», pues solo tenemos una canción que verdaderamente suena a Rap/HH y es la que tiene con 21 Savage, todo lo demás es música llena de efectos, loops y ese «Whooo whoooo» o «Yeah yeah».

Lo segundo sería el exceso de autotune en las partes de coro o en frases puntuales como las mencionadas anteriormente, saturan un poco al momento de escucharlo en cada una de las canciones.

Conclusiones:

Este disco sí que va a dividir a los expertos musicales, a la crítica y a los fans del rapero, pero se agradece que tome riesgos y no solo se limite a replicar una y otra vez lo que le ha funcionado; sin embargo, también embarcarse por completo en un nuevo ritmo puede ser demasiado precipitado si es que pretendía solo experimentar o empezar a adoptar este sonido, llegando a ser un poco pesado y con algunos destellos bastante buenos.

Comentarios

0 comments