Monterrey Live Music

Entrevista: San Pascualito Rey, listos para una noche mágica y especial en Monterrey

Siete años tuvieron que pasar para que Monterrey por fin pudiera gozar del buen rock y la buena vibra de San Pascualito Rey. Este próximo viernes 22 de julio, el Café Iguana será testigo de este gran reencuentro que promete ser majestuoso, pues los músicos están muy conscientes de lo que esto representa para su público.

«Vamos a recorrer todos lo temas de San Pascualito Rey hasta la actualidad, estamos muy contentos. Hace 7 años que no estábamos en Monterrey, desde 2015 en el Machaca. Teníamos planes de ir en el 2020 pero ya sabemos qué pasó», expresó emocionado el músico.

Será alrededor de más de dos horas la duración que se prevé tenga el show planeado para los regios, y lo mejor de todo es que el setlist ya está listo y no solo tiene una extensión de lujo, sino que también viene contemplando canciones que nunca antes han sido tocadas en Monterrey, sobretodo de los últimos dos LP que no han presentado en vivo en la ciudad.

«Van a escuchar muchísimas canciones que no han escuchado. De las canciones de antes hicimos una selección que también no han escuchado, tanto en arreglo como de canciones que no hemos tocado en Monterrey. La verdad siempre cuando hacemos un setlist nos preocupamos mucho por tomar de la mano a la gente y llevarla pa’ rriba y llevarla pa’ bajo, y digamos que esa linea dramática que hemos construido para ese concierto en especifico nos quedó muy bien», detalló.

San Pascualito Rey, 20 años sobre el escenario

Y lo maravilloso del repertorio que viene en camino no solo se debe al esperado reencuentro con regios, sino también al festejo de 20 años que habían tenido guardado debido a la situación que la pandemia originó desde hace dos años.

«Vamos a festejar que estamos vivos, que estamos aquí, que estamos compartiendo otra vez. Estamos de vuelta a otra normalidad, pero bueno, estamos tocando, estamos compartiendo con la gente», expresó Pascual.

Dos décadas se dicen fácil, pero para una banda de rock que tiene que nadar entre diferentes gustos musicales y distintos ideales para abrir paso a una sola creación, definitivamente no es cosa fácil, y el mismo Pascual Reyes lo sabe, sin embargo, tiene muy presente cuál es el factor que, considera, los ha llevado a ser lo que hoy son y a mantener los pies en el escenario.

«Principalmente es el respeto, y el amor por la música basicamente», detalló.

San Pascualito Rey prepara música nueva

Y hay muy buenas noticias para todos los fans, pues la banda está más activa que nunca y ya se encuentran preparando música nueva, e inclusive será el próximo 19 de agosto cuando podamos escuchar el nuevo sencillo que han estado puliendo en las últimas semanas.

«Ya tenemos el nuevo sencillo en nuestra manos, es parte de lo que viene, es decir, estuvimos sacando sencillos que eran parte del disco que se quedó en la pandemia, el Animanecia, pero ya el 19 de agosto va a salir el nuevo sencillo de San Pascualito Rey que es, digamos, de este nuevo capítulo», adelantó.

«Me da miedo la vida» tomó un nuevo sentido.

Pese a que los fans de San Pascualito Rey llevaban años disfrutando de «Me da miedo la vida», este tema nunca había sido lanzado oficialmente ni formado parte de alguno de sus álbumes, sin embargo, con Animanecia por fin se animaron a incluirla y darle un toque diferente junto a Luis Humberto Navejas de Enjambre.

«Fíjate que esa canción no nos gustaba, nunca la metimos a disco, la intentamos agregar y nomás no, había algo que no nos gustaba, y fue hasta Animanecia que nos gustó el arreglo de cómo quedo, bueno, después de unos 14 años», detalló.

Pascual está consciente de que pese a la antigüedad de la canción, hubo quienes le dieron un significado relacionado con la situación de aislamiento que se vivía en el mundo, sin embargo, asegura sentirse cómodo con que cada quien le dé un significado a sus canciones, pues considera que al final de cuentas cuando éstas salen a la luz «dejan de ser de ellos»

«Si me preguntan a mi ‘Oye, ¿porqué escribiste esta canción?’ la verdad siempre dudo en responder, porque no se vayan a decepcionar, ¿no? Igual ellos piensan que es por algún motivo y a la mera hora no […] les quito esa magia», expresó.

Y si de canciones hablamos, son muchas las que regalan grandes momentos en el show, pero Pascual tiene claro que hay una en especial que crea un ambiente único y podría considerarse como la favorita de la banda y de su público.

«De esos momentos en los que la gente y el grupo de verdad nos volvemos uno es con «Olvídate de mi», hay un momento en el que siempre, desde hace 14 años, la gente la canta sola, y esa magia solo sucede en vivo. También ha habido un fenómeno con una canción de este nuevo disco, «Tecolotes». Es curioso porque la gente prende la lámpara de sus celulares porque la canción es muy íntima, muy amorosa, suave, dulce, es un momento mágico que sucede en el escenario», expresó.

Como este momento y muchos más se vivirán este próximo viernes 22 de julio en el Café Iguana con San Pascualito Rey ofreciendo un show extenso, íntimo y sobretodo que seguramente resultará inolvidable para ellos y para todos sus fans regiomontanos.

Sí aún no tienes tu boleto, aún están a tiempo de adquirirlo a través de wegow.com o de forma física en The Vintage Store (a un costado del foro).

Comentarios

0 comments