Monterrey Live Music

De “Frágil” a “Tú”: Un repaso por las canciones más icónicas de Allison rumbo al TFTF

Si de los dosmiles se trata, Allison es una de esas bandas que proporcionaron el soundtrack para aquella época. Sus éxitos dejaron de ser de ellos porque el público los hizo suyos, y hoy en día continúan sonando como los íconos que son.

Es por eso que, a semanas de presenciar su actuación en el Tecate Food Truck Fest, recorremos disco a disco algunos de aquellos hits que forjaron la carrera de Allison y que hoy son himnos en su carrera.

Acompáñanos:

Allison – 2006

Fue el disco homónimo con el que empezó todo. La banda salió al estrellato y catapultó rápidamente con las joyas que dieron vida a este disco. Fue lanzado en 2006 y con solo 30 minutos de duración terminó por conquistar a millones de escuchas. Este álbum representó la puerta al éxito para la talentosa banda, y estos son los éxitos que los colocaron en la cima:

“Frágil”

El sonido inicial del bajeo es inconfundible.

“Aquí”

Cuántas veces no se habrá dedicado esta canción.

“Me cambió”

Con un video bastante divertido imposible de no recordar.

Memorama – 2008

Fue su segundo álbum de estudio, y en él se podía palpar la madurez que Allison iba tomando, pues evidentemente ampliaron sus horizontes musicales abriéndole paso a nuevos sonidos sin perder su esencia. Para cuando este disco salió su fama seguía avanzando y ya estaban en la mira como una de las bandas más aclamadas de la escena. De este álbum destacamos:

“Algo Que Decir”

Una forma muy intensa de arrancar el disco, dando muestra de la evolución de la banda.

“Memorama”

Sí, aquella canción que hacía mención del Myspace y que volvía locos a todos.

“Baby Please”

La tranquilita y a guitarra que hoy sigue provocando que todos los fans enciendan las luces de su celular al escucharla en vivo.

120Km/Hr. – 2012

120Km/Hr. un álbum que muestra la otra cara de Allison. La vida de sus integrantes dio un cambio radical antes de presentar este disco, pues un accidente automovilístico los llevó a replantearse su vida, a ver las cosas de diferentes maneras, y a reforzar sus lazos. Este álbum tiene mucho de esos sentimientos, basta con ver el nombre. Las canciones clave de aquí son:

“120Km/Hr”

Una canción muy significativa a la cual la acompaña un gran clip que muestra fragmentos de conciertos de Allison.

“Luna Amarga”

Calificada por los fans como una de las más emotivas y tristes en su repertorio.

“Matar o Morir”

Uno de los intros más intensos de este disco.

Todo Está Encendido – 2016

“Todo Está Encendido” es una nueva faceta para la banda, pues conformaban una nueva alineación. Para estos momentos Manolín dejó de formar parte de Allison por razones personales, y en su lugar se unió Alfie. El nombre del disco es bastante creativo pues juega precisamente con el nombre de la banda, pero en inglés (All – Is – On).

“Tú”

Otra de las favoritas para las dedicatorias.

“Rómpase el Vidrio en Caso de Emergencia”

Un feat con José Madero que el público había estado pidiendo desde hacía ya mucho tiempo y que por fin se hizo realidad.

“Dualidad”

Con este video de una presentación en vivo se demuestra toda la euforia que provoca.

Actualmente Allison sigue rompiéndola en la escena, evolucionando su música y trabajando en todo lo nuevo. Este próximo 20 de agosto los tendremos de vuelta en Monterrey para verlos en el Tecate Food Truck Fest, y será perfecto poder revivir aquellos éxitos que los llevaron a la cima y también lo más fresco de su repertorio. ¡No se lo pierdan!

Comentarios

0 comments