Monterrey Live Music

Amanecimos bravas: La 2° parte de la 6° temporada de Better Call Saul arranca potente

ALERTA DE SPOILERS: Te contamos qué pasó, cómo pasó, y qué opina ya saben quién sobre eso que pasó y de cómo se enteró.

Tuvimos que esperar algunas semanas para tener de regreso a Saul Goodman y compañía y poder comenzar con el desenlace de la precuela de Breaking Bad.

La noche de este lunes se estrenó la segunda parte de la temporada final de la serie, ¡y qué arranque! pues desde los primeros minutos tuvimos euforia total. Está de más decirte que ¡Spoiler Alert!

En el último capítulo de la primera parte nos quedamos con el buen Howard extendido en el suelo goteando chorros de sangre tras haber sido asesinado a sangre fría por el temido Lalo Salamanca, quien también puso a temblar a Jimmy y Kim con su sorpresiva aparición.

Pero, ¿qué hacía Lalo ahí? Bueno, el muy inteligente ya tenía todo fríamente calculado (mejor que el Chapulín Colorado) e iba con toda la intención de pedirles un «favor» que terminaría dándole la llave de oro hacia lo que llevaba mucho tiempo anhelando: asesinar a Gus.

Salmanaca tomó a Kim y Jimmy como rehenes y los dividió en dos misiones especiales: Jimmy tenía que seguir al pie de la letra sus indicaciones, conducir hasta la casa de Gustavo Fring y asesinarlo; Kim solo debía esperar quieta con Lalo. El plan on le agradó para nada a Jimmy y decidió cambiar papeles, por lo que después de rogarle al villano logró que Kim pudiera salir del lugar para «cumplir la misión» y él quedarse solo esperando en manos del temino líder criminal.

Pero oh plot twist el que tuvimos: Lalo solo estuvo unos segundos junto a Jimmy, lo amarró y amordazó y corrió para continuar con su misión.

Por el otro lado, una Kim sumamente nerviosa se dirigió a la «cueva del lobo» y, a solo un milímetro de hacer sonar el arma, sale Mike y sus secuaces a cazarla y, por fin, se da el esperado primer encuentro de Kim con Gus.

Y ahora bien, la parte potente, pero en resumen: Lalo realmente solo ideó una trampa para movilizar el equipo de seguridad de Gus al departamento de Jimmy mientras él se dirigía al laboratorio del «Jefe Pollo», y este último en lugar de seguir las indicaciones y quedarse en casa, continuó investigando a Kim y llegó a la conclusión de que Lalo en realidad iba tras su laboratorio, entonces salió y fue directito a la zona de guerra. Al llegar, Lalo mató a los «matones» de Gus y hasta lo agarró de su marioneta por unos momentos, peeeero después de un momento muy tensionante, triunfó el… ¿bien? ¿el mal?. Bueno, el punto es que, aunque se defendió hasta la muerte (literal), Lalo Salamanca fue abatido por el mismísimo Fring con un arma que mantenía escondida y, con una sonrisa muy macabra que denota toda su personalidad, Lalo se fue al otro mundo.

Para quienes no lo sepan, los actores están limitados de información, es decir, los guionistas no les sueltan la información completa sobre sus personajes por cuestiones de confidencialidad, entre otras cosas, por lo que Tony Dalton tuvo que navegar a ciegas durante gran parte de la serie sin saber cuál sería el destino de Lalo Salamanca. Él sabía que tarde o temprano moriría, pero no sabía cómo ni cuándo.

«Recibí una llamada durante el apogeo de la pandemia, antes de que comenzaran a filmar. Y eran Vince [Gilligan, creador] y Pete [Gould, co-creador] y fue una especie de llamada de muerte, donde dijeron: ‘Está bien. , en [episodio] 608, eso es todo lo que puedes hacer.’ Y digo, ‘¿Cómo me muero?’ y no querían decírmelo. Yo estaba como, ‘Vamos’. Son como, ‘No te lo voy a decir’. Yo estaba como, ‘Dime algo’. Son como, ‘Está bien, matas a un montón de tipos antes de morir’. Yo estaba como, ‘¡Eso es increíble!'», contó en una entrevista a Entertainment Weekly.

«Estos [escritores] hacen un trabajo tan bueno con todo. Solo la forma en que sucedió todo, al final, derribándolos. Quiero decir, solo el hecho de que cuando estés viendo Breaking Bad de ahora en adelante, para el resto de tu vida, estarán caminando encima de Howard y Lalo, ¿sabes?», añadió.

Una joya de actuación es la que ha regalado Dalton al público que disfruta de Better Call Saul, e inclusive hay quienes lo consideran uno de los más grandes villanos de la historia de la TV.

Comentarios

0 comments