Monterrey Live Music

Ocho Teorías de Stranger Things, Vol. II

¡Aviso! Este artículo contiene spoilers.

El final de la cuarta temporada de Stranger Things se acerca cada vez más y ya estamos haciendo la cuenta regresiva para que sea 1° de julio. Entre ambos capítulos serán cerca de 4 horas de duración, así que todo puede pasar. Mientras esperamos, aquí te dejamos algunas teorías para que la espera no sea tan larga:

1. ¿Por qué y qué está tocando Eddie en la guitarra?:

En el tráiler del volumen II de la cuarta temporada de Stranger Things podemos observar que Eddie se encuentra tocando un riff de guitarra, pero ¿qué intenta hacer Eddie? Algunos rumores dicen que Vecna atacará a más personas y Eddie intentará tocar una canción para salvar a los demás. Otros creen que Eddie tocará una canción para salvar a Nancy.

Sobre la canción que está tocando Eddie en la guitarra, hay tres posibilidades muy fuertes. Aunque se vea muy poco, muchas personas analizaron el acorde que está tocando en el tráiler y muchos creen que se puede tratar de:
– The Final Countdown de Europe: Fue una de las canciones más populares, queridas y favoritas de la gente en 1986, año en el que está situada la cuarta temporada de la serie. Y recordemos que el antídoto contra Vecna es escuchar tu canción favorita y admitámoslo… esta canción sonaría épica en una batalla final. Aunque muchos fans opinan que es poco probable porque los acordes no concuerdan con lo que parece que está tocando Eddie.
– Master Of Puppets de Metallica: Es otra canción que fue muy popular y querida en 1986, recordemos que a Eddie le gusta mucho el metal por lo que quedaría perfecta. Sin contar que esta canción sí concuerda con el riff de guitarra que está tocando a diferencia de The Final Countdown.
– Alguna canción de The Number Of The Beast de Iron Maiden: ¿Por qué? Recordemos que la mascota de la banda se llama Eddie the Head y que puede ser una referencia sutil de este personaje por eso y porque como dijimos anteriormente es fan del metal. ¿Qué canción de este álbum te gustaría que tocaran?
– Hay algunas otras peticiones de la gente muy populares como que la canción que estaríamos viendo que tocan en pantalla sería Separate Ways de Journey o Crazy Train de Ozzy Osbourne.

En lo que podemos estar de acuerdo es que nos gustaría escuchar que incluyeran una canción de glam metal/heavy metal en el soundtrack de esta increíble serie.

2. Personajes que podrían morir:

Teorias de Stransger Things Vol 2

Sabemos que un personaje muy importante de la serie puede perder la vida en esta temporada porque los mismos actores lo han dicho en diferentes entrevistas, pero ¿quién podría ser?
Steve: Es el personaje más querido por todos y en esta cuarta temporada lo hemos querido aún mucho más. Por esa razón, el hecho que parece que quieren volverlo a emparejar con Nancy y sin contar que fue atacado antes del final de mitad de temporada, creemos que es evidente que algo le pasará a Steve. Y si vemos en el último tráiler que subieron se nota que Dustin está asustado/en shock/llorando, y ¿qué más podría hacer sentir así a Dustin si no la muerte de alguien tan unido a él como lo es Steve? La verdad es que esperamos estar equivocados y ver a Steve en la siguiente temporada.
Nancy: Aún no sabemos si va a salvarse del ataque de Vecna, pero esperemos que pueda hacerlo. Hasta entonces es una posible candidata en este conteo; aunque muchos fans dicen que puede que sobreviva ya que se le ve en diferentes tomas de los tráilers que han salido de los siguientes capítulos o porque creen que Steve se sacrificará por ella.
Max: Ya pudo salvarse una vez de Vecna, pero eso no significa que pueda volverla a atacar.
Eleven: Después de la pelea del último capítulo, creemos que Vecna irá con todo a pelear con Eleven. También puede ser que Eleven trate de proteger a sus amigos y que en el proceso de esto se salven todos menos ella.
Eddie: Vamos… todos sabemos qué ha pasado con los personajes que han aparecido y se han ganado nuestro cariño en cada temporada: y sí, aún no nos recuperamos de lo que le pasó a Chrissy, Alexei y Barbara.

3. Vecna siempre ha estado ahí:

Vecna en Stransger Things Vol 2

Con el final del episodio siete de la cuarta temporada, entendemos que Vecna siempre ha estado en Hawkins aunque algunos fans piensen lo contrario. Esta teoría se centra en que a lo largo de la serie se pueden oír campanadas de reloj y ya sabemos que ese es el indicador de que Vecna está en la sala y ya tiene identificada a su víctima. Si regresamos a la primera temporada podemos escuchar el sonido de un reloj justo cuando Will desaparece y es llevado al Upside Down. También podemos escuchar campanadas de reloj la primera vez que Billy Hargrove se encuentra con el Desollamentes en la tercera temporada. Y los hermanos Duffer dijeron en una entrevista que ellos ya tenían planeado absolutamente todo el funcionamiento del Upside Down desde un inicio de la serie.

4. Will es el villano (o será el próximo villano de la serie):

Stransger Things Vol 2

Es una teoría muy popular ya que hay muchos paralelismos entre él y Henry Creel (Vecna): Ambos son descritos como que eran niños muy sensibles que reprimían mucho sus emociones y también les gusta dibujar. Sin contar que Nancy descubrió que al parecer en el Upside Down es 1983 y para ser más exactos es en la fecha en que Will desapareció en la primera temporada. Además, recordemos que Will es el primer humano en sobrevivir al Upside Down tanto tiempo y que regresó al mundo real y eso lo hace un poco sospechoso. También Vecna podría reclutarlo: Para este punto de la serie ya hay muchos motivos por los cuales a Will le sería fácil unirse a Vecna y causarle terror a sus amigos.

5. La orientación sexual de Will:

Will en Stransger Things Vol 2

Desde que inició la serie el personaje de Will siempre nos ha dado pistas de que podría ser gay, pero lo que dio más teorías fue que en la tercera temporada fue que Mike le dice a Will: “no es mi culpa que no te gusten las chicas”. También podemos ver que en la escena donde Eleven hace una exposición frente a su clase al principio de la cuarta temporada, una compañera intenta coquetearle a Will y él se le ve incómodo con la acción de la chica.

6. 001 es el verdadero padre de Eleven:

Padre de Eleven en Stransger Things Vol 2

Sabemos que la madre biológica de Eleven es Terry Ives y que comenzó a participar en el proyecto del MKUltra en 1969, pero no la identidad del padre de Eleven. En la novela precuela de Stranger Things (Suspicious Minds) nos dicen que el padre biológico de Eleven se llama Andrew Rich, pero sabemos que algunas veces los hermanos Duffer pueden no seguir el canon y hacer algún plot twist. Los fans creen que el Dr. Brenner creó a los siguientes experimentos a partir del semen de Henry Creel (001), lo que lo hace el padre biológico de los demás experimentos. Y la conexión que ambos tienen 001 e Eleven parece ser más de padre-hija.

7. Eddie es el número 010:

Eddie en Stransger Things Vol 2

Realmente no sabemos la gran cosa sobre él, más que es el dungeon master del Hellfire Club. Muchos fans aseguran que Eddie es el número 010 ya que cuando Eleven ataca a los demás en el laboratorio vemos a todos los demás números excepto a ese. También porque Eddie siempre trae una pulsera donde podría estar el número de experimento y porque cuando habló de su niñez dijo que le raparon el cabello, justo como a Eleven.

8. Miss Kelly trabaja para Vecna:

Miss Kelly en Stransger Things Vol 2

¿Qué tienen en común Chrissy, Fred y Max? Esta teoría se ha vuelto popular en Tiktok ya que nos hace ver que los tres estudiantes estaban viendo a Miss Kelly (la consejera escolar) antes de los ataques de Vecna, y no solo eso: ellos le contaron sus traumas. También cuando Max ve el expediente de las personas que han sido atacadas por Vecna llega a la conclusión de que todos estaban viendo a Miss Kelly. Además, podemos ver que usa un collar con forma de reloj y cuando Max va a investigar a su casa podemos apreciar que tiene un reloj similar al que tenía Henry Creel. Y algunos sugieren también que ella podría ser Alice Creel, la hermana de Henry (001).

¿Tú qué opinas? ¿Qué esperas de los últimos dos capítulos? ¿Qué teorías tienes?

Comentarios

0 comments