Monterrey Live Music

¡MY CHEMICAL ROMANCE REGRESA A MÉXICO!

Make Mexico Emo Again: saquen el delineador y los pantalones ajustados… que nos vamos de vuelta al 2007.

La espera terminó… ¡My Chemical Romance confirma su regreso a México, como headliners de la edición 2022 del Corona Capital!

La última visita de la banda, fue en 2008, para el Coca Cola Zero Fest. ¿Y cómo olvidar aquella épica noche del 7 de octubre del 2007, en el Palacio de los Deportes, que terminó inmortalizándose en el DVD de The Black Parade Is Dead y podría tomarse como el último show íntimo de la banda en nuestro país? (¿ustedes fueron uno de los afortunados que pudieron estar ahí?).

Y ahora, 14 años más tarde, un par de visitas de Gerard Way y Frank Iero como solistas, y muchísimos carteles fake del Corona Capital después: la banda pisa de nuevo tierras mexas. La cita es en el Autódromo Hermanos Rodriguez, el viernes 18 de noviembre, y la preventa Citibanamex será el 13 y 14 de junio.

Para celebrarlo, aquí traemos una pequeña lista de las canciones que ya queremos gritar a todo pulmón en el Autódromo… así que traigan sus delineadores, planchas para el cabello, y su mejor ropa negra porque daremos un viaje por el tiempo.

10. The Kids From Yesterday

Empezamos con lo más emocional: una canción en la que la banda reflexiona sobre el paso del tiempo y lo que han logrado, y a su vez nos invita a nosotros a hacerlo también y recordar cómo hemos crecido a su lado. Es también el último single oficial que lanzó el grupo antes de su disolución en 2013, así que aquí las lágrimas están aseguradas.

9. Teenagers

Si ya alcanzaron la edad suficiente para que los adolescentes los intimiden, y se sientan identificados con esta canción… entonces van a corearla aún con más fuerza. Un clásico de la banda que no puede faltar en el setlist, y que a su vez nos teletransporta a cuando teníamos la edad de los adolescentes sobre los que aquí cantan y nos encerrábamos en nuestro cuarto a escuchar esta canción a todo volúmen.

8. The Ghost Of You

¿No soy la única que aún no supera la ficticia muerte de Mikey en el video musical, verdad?. Una de las canciones más desgarradoras, no solo del Three Cheers For Sweet Revenge (que por cierto… justo ayer cumplió 18 años de lanzamiento), si no de la carrera entera de la agrupación, que habla sobre el dolor de perder a alguien. La poderosa voz de Gerard, acompañado de las fuertes guitarras de Frank y Ray que replican esta angustia: te hace instantáneamente sumergirte en aquel sentimiento que todos hemos experimentado alguna vez en la vida. No olviden llevar un paquete de pañuelos, por fa.

7. Famous Last Words

¿Realmente fueron emos, si nunca usaron el “I am not afraid to keep on living” como lema de vida?. Uno de los himnos más empoderadores de MCR, que cada que suena nos hace sentir que no estamos solos, y nos llena de esperanza. Aún más emotivo recordar que fue la canción que convenció a Mikey de regresar a la banda, después de secretamente abandonarla por un tiempo al estar atravesando un difícil momento mientras grababan The Black Parade, ya que Gerard la escribió para darle fuerza. Hora de unir nuestros corazoncitos emos coreando esto en unisono.

6. Boy Division

Conventional Weapons fue lo último que tuvimos de la agrupación, después del abrupto separamiento anunciado aquel 22 de Marzo del 2013 (sí, aún me duele a pesar de que ya regresaron a los escenarios). Cuando dieron su primer show de la gira, después de su reunión, nos volaron la cabeza a todos por fin interpretándola en vivo (adjuntamos video del momento). ¡Esperamos escucharla también en tierras mexas en noviembre!

5. The Foundations Of Decay

Sin anuncio alguno, MCR nos atacó a todos (de la mejor manera) lanzando un nuevo single el 12 de mayo, después de 8 años (“Fake Your Death” siendo el último… lo cual es irónico ¿no lo creen?, en un sentido My Chem también fingió su muerte, oops) sin nuevo material. Y a mí me tomó demasiadas escuchadas sentir que era algo que realmente estaba pasando, entonces será bastante emocionante escuchar nuevo material de My Chem en vivo y a todo color. ¡Ojalá para noviembre tengamos aún más material nuevo por agregar al setlist!

4. Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)

Danger Days es, lamentablemente, el álbum más infravalorado de la agrupación: sin embargo, Na Na Na (y más Nas..) es una de las canciones más enérgicas de su discografía, y para disfrutar en vivo (como se muestra en el video adjunto). Hora de brincar hasta que ya no sintamos los pies… ¿quién está listo para llegar con su cosplay de los Fabulous Killjoys?

3. Helena

Una lista sobre MCR no estaría completa sin esta joya. Creo que en algún punto, el mayor deseo de todas las niñas emo, era replicar el look de la famosa “Helena” del video musical (y hasta poder bailar como ella). El tributo de Mikey y Gerard a su abuela Elena Lee Rush, quedó inmortalizado como una de las canciones más clásicas del boom del movimiento emo de los 00s, que no podemos esperar más para escuchar en vivo.

2. I’m Not Okay (I Promise)

Si alguna vez se sintieron solos, rechazados, confundidos, perdidos, ansiosos, mal, engañados, sucios, enojados, penosos, curiosos, usados (sí.. acabo de enlistar todos los adjetivos del video musical): entonces My Chemical Romance estuvo ahí para ustedes, acompañándolos con esta canción para gritarla a todo volumen, y descargar cualquier cosa que les estuviera preocupando para poder sanar un poco. Frank una vez dijo que cada que interpretaban esa canción, para él era como sentirse en casa… y podemos entender al 100 este sentimiento. ¡Haremos que nuestros coros suenen por toda la Ciudad de México!

1. Welcome To The Black Parade

El himno de los himnos… el clásico de clásicos. La canción más esperada de la noche: la que le dio voz a una generación entera de niños que encontraron ese confort que tanto necesitaban en la música de esta agrupación originaria de Nueva Jersey. En cuanto suena esa icónica G Note, mágicamente nos aparece el flequillo y el delineador… y esta noche no será la excepción. Para cerrar con broche de oro: adjuntamos el video de la vez que la presentaron en México con el Black Parade World Tour, porque recordar es volver a vivir.

¿Cuál es la canción que más esperan ustedes escuchar? Si le hubieran dicho a mi yo de 2013 que aún lloraba por el separamiento de la banda, que en 2022 estaría aquí escribiendo esta nota… jamás les hubiera creído. Ahora lo único que falta, es esperar hasta noviembre. Si ya esperamos 14 años, ¿qué tanto son 5 meses?

Y si buscan a alguien con quien seguir llorando por la noticia: ¡les comparto mis redes sociales!

Carmen Coronado
carmencoronado7

¡Noviembre llega ya!

Comentarios

0 comments