Monterrey Live Music

Monterrey está por vivir una noche de Música Sinfónica de Película

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentará en la Arena Monterrey un tributo a los principales éxitos cinematográficos del compositor estadounidense John Williams, para conmemorar sus 90 años de edad.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron el maestro y director de orquesta Eduardo Diazmuñoz y el violinista de la OSUANL Daniel Dimov los músicos nos platicaron un poco sobre su próxima presentación, la cual será el cierre perfecto para el programa de esta temporada de la OSUANL, a lo que el maestro llamó un hito en la historia de la orquesta.

Eduardo Diazmuñoz es conocido como uno de los concertistas más virtuosos y con mayor renombre de la ciudad; Ha sido nominado al Grammy Latino en tres ocasiones, ganando la última de estas; recibió la Medalla Mozart 2019 de la Fundación Sebastian y la Embajada de Austria en México; y funge como director de la OSUANL desde 2019.

La presentación del próximo Jueves contará con más de 70 músicos en escena, quienes expondrán temas de las principales películas para las que Williams compuso a lo largo de su trayectoria, múltiples temas de clásicos como Tiburón, E.T., Harry Potter, Jurassic Park, Superman, Indiana Jones y Star Wars estarán presentes en el repertorio de este encuentro.

Un momento especial del concierto será la interpretación de las canciones principales de La Lista de Schindler, a cargo del concertino solista Daniel Dimov, violinista principal de la orquesta. El mismo señaló que estas piezas la dedicarán a las víctimas de la pandemia.

Sin duda no se pueden perder de Música sinfónica de película : Homenaje a John Williams esté próximo Jueves 30 de Junio en la Arena Monterrey.

Y para quienes son fieles fans de la saga, el mismísimo Darth Vader hizo una invitación personal al evento:

IMG_4457

Comentarios

0 comments