Monterrey Live Music

Foals, LIFE IS YOURS: Frescura pop del verano

Foals lanza Life Is Yours
SHARE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Escuchamos el nuevo disco de Foals y esto es lo que nos pareció.

De la mano de Yannis Philippakis y compañía llega el soundtrack veraniego que no sabíamos que necesitábamos, pero sí que vamos a disfrutar de gran manera, por lo que aquí les contamos lo bueno y malo del 7mo álbum de estudio de los oriundos de Oxford, Inglaterra.

El disco cuenta con 11 rolas, las cuales dan una duración de 41:59 Min. Y muestran una diversidad musical bastante notoria en el inicio y final de la obra, aquí les explico por qué.

Foals Life Is Yours

Calificación: 8.5/10

Lo bueno:

La primera mitad está constituida por «Life Is Yours», «Wake Me Up», «2 AM» y «2001 / (Summer Sky)» que muestran la parte más pop, movida y alegre, pues la atmósfera y sonidos que presentan son más como de fiesta con amigos mientras disfrutan de la playa; de igual forma, también se hace presente con «Looking High» y «The Sound» más adelante.

Después del pequeño interludio que acompaña a «2001», comienza la parte más experimental y alternativa del trabajo, tal es el ejemplo de «Flutter», «Under The Radar» y «Crest Of The Wave», dando más variedad de ambientación, sonidos y ritmos, siempre acompañados de un gran bajo, synth y hasta teclado; sin embargo, todo lo pop y alternativo se mezcla y dan un gran cierre con «Wild Green», donde no tienes que decidir cuál parte es mejor sino disfrutar de ambas en una canción.

Lo malo:

Todo en exceso es malo, ya sea la fiesta, la bebida, las desveladas o mucho del mismo sonido y eso es lo que pasa en este trabajo, realmente se agradece ese shot de alegría y ambiente al inicio, pero cuando ya estás bajando las revoluciones, te vuelven a meter más rolas de ese tipo y puede llegar a parecer repetitivo o incluso tedioso.

No digo que sean malas canciones, pero tener 7 canciones y media con el mismo sonido (y solo siendo 11) puede causar una «sobredosis de pop» que no a muchos va a agradar, por lo que hubiera sido mejor seguir la línea alterna que comenzó en su 5ta rola.

Conclusiones:

Es bueno que los ingleses siguen experimentando con su sonido y más si lo están aplicando de gran manera como en este trabajo; sin embargo, nadie se va a molestar ni van a «matar el ambiente» si siguen agregando una que otra rolita más «Funky» para dar balance a su sonido, quizá no deberían de centrarse en dejar, casi en su totalidad, un solo ritmo sino seguir experimentando.

Comentarios

0 comments