Monterrey Live Music

Ricardo Montaner homenajea sus raíces con «Tango»

Tal como el nombre que lleva, Ricardo Montaner busca enaltecer el género entre los oídos de sus escuchas con este nuevo álbum.

Representando una promesa familiar e impregnado de una infancia en Valentín Alsina, llega ‘Tango’, el nuevo álbum de Ricardo Montaner que enaltece al género que lleva por nombre.

Considerado por el mismo intérprete como su álbum más sentido», ‘Tango’ lo remonta a su infancia y le recuerda a una promesa hecha a su padre y abuelo, en la que el tango estaba de por medio, por lo que decidió hacer un viaje al pasado para honrar sus raíces.

Es tanto el amor de Montaner por éste género, que la selección de los temas fue un proceso complicado, pues así mismo lo detalló él en conferencia de prensa.

«Yo tenia muy claro algunos tangos que quería grabar porque significaban mucho para mi mamá, para mi papá y para mí […] llegó un momento en el que llegamos a tener mas de 30 canciones», contó.

Más allá de aquella promesa familiar, con el álbum Ricardo Montaner buscar enaltecer el género y hacer que éste tenga un gran resurgimiento en el mundo.

«Mi gran reto es que el tango vuelva a ser un género de caracter internacional, de caracter universal. El tango se ha transformado en muchos estilos, el tango original ha sonado en muchos géneros y muchos estilos, pero lo cierto es que nacieron en el tango. […] Quiza el reto mas grande de este album es que en México reconozcan al tango como es, que en Europa vuelvan a escuchar el tango que alguna vez sonó tanto.», expresó el cantautor.

«El reto es poner en el oido de la gente que sigue mi trabajo, el tango para que conozcan de donde vengo yo», agregó.

En lo que respecta a la producción del disco, éste fue creado de la mano de una orquesa de doce integrantes conformada por los más destacados instrumentistas del géneros, mismos que fueron dirigidos por el maestro Andrés Linetzky.

Dentro del álbum se pueden encontrar temas como «Nada», «Nostalgias», «La Última Copa», «Cuartito Azul», «El Día Que Me Quieras» entre otros. Ésta última canción cuenta ya ocn un videoclip que ya supero las 34 millones de reproducciones en YouTube.

Luego de brindar los detalles del proceso de ‘Tango’, Montaner asegura que el próximo año llegará un álbum de baladas inéditas nuevamente.

Comentarios

0 comments