Monterrey Live Music

Don Omar a lo largo de los años ¡un as del reggaetón!

¡Wow con la evolución que Don Omar ha tenido! ¿Aún recuerdas su tema «Angelito»?

Cuando la era del reggaetón comenzó con su auge dosmilero, Don Omar se convirtió en uno de los exponentes más importantes de este género.

A lo largo de los años el cantante puertorriqueño ha sido protagonista de una evolución musical que hoy lo coloca como un influyente clave en la historia del reggaetón.

William Omar Landrón Rivera es su verdadero nombre, y lleva ya un cuarto de siglo envuelto en la música, pues desde 1996 ha estado activo conquistando oídos con su talento.

Pocos lo saben pero durante su juventud Don Omar fue miembro activo de una iglesia protestante, donde usualmente ofrecía sermones. Esa era su vida hasta que se dejó envolver por su pasión musical y dejó la iglesia para dedicarse al canto.

Su primer contacto con la música ya de manera formal fue en 1996 siendo parte de una producción llamada «Génesis», de un dúo conocido como Osito & Omar. Posteriormente, 3 años después se adentró al reggaetón con una canción titulada «Instinto Criminal».

Para 2001 Don Omar ya tenía claro que quería vivir de esto, su pasión, por lo que formó un dúp junto a Yanuri que los llevó a participar en algunas producciones como «The Cream Hit’s: Lirical Majestic», y no solo eso, pues también en solitario fue forjando su carrera en múltiples participaciones que poco a poco fueron fortaleciendo cada vez más su nombre en la industria.

Tras haber salido victorioso en la aceptación del público con «Dale Don Dale», su primer álbum de estudio «The Last Don» fue su estrellato. Este disco represente todo un parteaguas en su carrera pues la crítica lo recibió bien y el público se encargó de hacer suyas las canciones.

Hit tras hit, Don Omar se llenó de aplausos y para 2006 lanzó su segundo álbum titulado «King of Kings», del cual se desprenden grandes éxitos como «Salió el sol», «Conteo» y la aclamada «Angelito». Dicho disco contó con tanta popularidad que posteriormente tuvo oportunidad de lanzar el álbum «King of Kings: Live» con algunas canciones inéditas, entre ellas «Canción de amor».

Durante ese tiempo también Don Omar lanzó «Ella y yo» junto a Romeo Santos, una de las canciones más solicitadas en sus conciertos.

Su disco «iDon» fue publicado en 2009, el cual fue elegido dentro del top de las mejores portadas latinas de Billboard.

«Danza Kuduro», uno de los sencillos más populares de Don Omar y que llegó a romper múltiples records fue lanzado en 2014 como parte de su álbum «Meet the Orphans». Y no solo fue esa canción la aclamada, pues también el tema «Dutty Love» que hizo junto a Natti Natasha lo llevó a ser el número uno en Hot Latin Song.

Tras el disco «MTO: New Generation», en 2015 llegó «The Last Don 2» nutrido con múltiples colaboraciones muy gratas con grandes exponentes del género como Daddy Yankee, Arcángel, Wisin & Yandel, Tego Calderón, Plan B y uno más con Natti Natasha.

Para esta fase la carrera del Don Omar sufrió algunos obstáculos, pues debido a conflictos que mantenía con su sello tuvo que anunciar su retiro. Ante ello en 2019 publicó «The Last Album», el último disco bajo los sellos Machete Music y Universal Music Latino. «Ramayama» y «Vacilón» fueron los sencillos estandarte de esta producción.

Actualmente Don Omar sigue activo y poniendo a bailar a todos con su flow. Se espera que este 2022 por fin vea la luz el disco en el que ha estado trabajando, «Sociedad Secreta», el cual tendrá grandes colaboraciones y algunas un poco peculiares, como con Sin Bandera, Ricardo Arjona, Ricky Martin, Juanes, y muchos otros. Sin duda será toda una novedad.

Por lo pronto Don Omar se ha mantenido muy vigente con temas como «Soy Yo», «Flow HP», «Se Menea», entre otros.

Este próximo 21 de mayo tendremos en vivo y en directo a esta leyenda del reggaetón aquí en Monterrey protagonizando el esperado Power Fest.

Vete alistando porque el Parque Fundidora se llenará de perreo, y Don Omar no parará de soltar hit tras hit. ¡Aún puedes adquirir tus boletos! Ve a www.powerfest.mx y separa los tuyos o acude a sucursales de Saharis Pop Culture y Backstage Tools For Music y adquiérelos ahí.

Y si vienes de fuera, lánzate al Power Fest con los tours de Conecta México.

Comentarios

0 comments