Monterrey Live Music

Luego de casi 30 años Pink Floyd lanza nueva canción

La legendaria banda Pink Floyd lanzó una nueva canción en apoyo a la gente de Ucrania.

Esta noche la legendaria banda rock británico, Pink Floyd, estrenó “Hey Hey Rise Up” que se podría traducir como “Hey Hey Levántate”, luego de 28 anios de no haber sacado nueva música y todo fue en apoyo a la gente de Ucrania.

En el video lanzado a través de sus redes sociales podemos observar a David Gilmour y Nick Mason tocando la guitarra y la batería acompañado de la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda BoomBox.

Cabe resaltar que la Pink Floyd donara todo el dinero recaudado en esta canción para la ayuda humanitaria en Ucrania.

La canción fue grabada el pasado miércoles 30 de marzo usando el video de Andriy tomada de su Instagram en donde se le podía observar cantando “Oh, The Red Viburnum In The Meadow” en la plaza de la Catedral de Santa Sofía de Kiev, una canción de protesta ucraniana escrita durante la primera guerra mundial.

La canción fue escrita por Andriy Khlyvnyuk mientras se encontraba en un hospital recuperándose de una herida de metralla de mortero, “Le toqué un poco de la canción por teléfono y él me dio su bendición”, dijo. “Ambos esperamos hacer algo en persona en el futuro”.

El título de la canción fue tomado de la ultima frase de esta canción que se pueda traducir al inglés como “‘Hey, hey, rise up and rejoice”.

El video de “Hey Hey Rise Up” fue filmado por el aclamado director Mat Whitecross, la canción también fue grabada el mismo día del filme con Andriy cantando frente a la pantalla mientras le banda tocaba.

David Gilmour tiene una nuera y nietos ucranianos y le dijeron: “Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y cuyo pueblo es asesinado por una de las principales potencias del mundo”.

“Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania, y de esa manera demostrar que la mayoría del mundo considera que es totalmente indebido que una superpotencia invada al país independiente y democrático en el que se ha convertido Ucrania”, dijo Gilmour.

Comentarios

0 comments