Monterrey Live Music

¡Intenso el Día 2 del Tecate Pal Norte 2022! Un final enérgico con The Strokes, Guaynaa, Simple Plan y mucho más

El Tecate Pal Norte tiene un cierre espectacular en su décima edición.

Qué gran fin de semana se vivió en Monterrey con la décima edición del Tecate Pal Norte. Miles de personas de diferentes partes del país, e inclusive de otros países, se dieron cita en el Parque Fundidora para ser parte de una experiencia única.

Durante el sábado, segundo día maratónico del festival, estuvo cargado de actuaciones clave, momentos épicos y muchas experiencias que se quedan en el corazón.

Si ya leíste nuestra reseña de cómo se vivió el primer día del Tecate Pal Norte, entonces seguro sabes que en cada escenario la onda es distinta, así que continuemos desglosando los grandes momentos que se vivieron en cada uno de los escenarios del Tecate Pal Norte.

Tecate Pal Norte – Los artistas en el Escenario Tecate Light

Los enmascarados de Lost Acapulco arrancaron fuerte el día armando todo un slam frente al escenario. La agrupación hizo que el sol no fuera impedimento para andar de un lado a otro disfrutando de la buena música.

Del slam intenso pasamos a la onda tropical y muy vivaz de Carlos Sadness, quien deleitó a todos con su “Amor Papaya” y llenó de alegría cada rincón con su buena vibra.

Para la tarde Morat se apoderó del lugar y desató los gritos de sus enamoradas, quienes se encontraban ansiosas de verlos volver a la ciudad desde que se dio el anuncio del lineup del festival. Con canciones como “Cuando nadie me ve” y “Cómo te atreves” el Tecate Light brilló.

Del enérgico rock de Hombres G, pasamos a los beats con Martin Garrix. Las llamas rodearon las tornamesas dándole un aspecto brutal al escenario.

El esperado cierre estuvo a cargo de The Strokes, que no dieron ni oportunidad de prepararse para la joya musical de “Reptilia” cuando ya la estaban tocando, pues fue esta canción la que abrió su set. Temas como “Bad Decisions” y “You Only Live Once” fueron parte de su repertorio, el cual finalizó con “Someday” antes de lo esperado, aunque la banda luego regresó para entonar una canción más: “Take it or leave it”.

Tecate Pal Norte – Los artistas en el Escenario Tecate Original

Al otro extremo del parque la fiesta arrancó con ritmo latino al son de La Delio Valdez, para luego pasar al synth pop con Moenia.

Después el romanticismo se apoderó de todo el lugar con Los Claxons al mando lanzando canciones como “Flores en Febrero”, “Tu Sonrisa”, “Plan Perfecto”, entre muchos otros.

Y es increíble como el mood cambiaba a lo largo de la jornada musical, pues para la noche todo el mundo de soltó los flecos emo para recibir a una de esas bandas que se quedaron atrapadas en los corazones adolescentes de miles, nada más y nada menos que Simple Plan.

La agrupación forró la pantalla del Escenario Tecate Original con sus características ilustraciones emo, y trajo a la vida gratos recuerdos con temas como “Welcome to my life”, “Just a Kid” y “Perfect”.

El cierre de este lugar se lo llevó el mamarre con Guaynaa, quien puso a bailar a todos al ritmo de “Rebota” y por supuesto su éxito en honor a la ciudad, “Monterrey”.

Tecate Pal Norte – Los artistas en el Fusión Telcel

El Kuelgue, Kaia Lana y Francisca Valenzuela fueron de las primeras presentaciones que se disfrutaron sobre este escenario, siendo ésta última quien deleitó con su voz y canciones que tanto poder tienen en sus letras.

Cayó la tarde y con ella Love of Lesbian, emocionados por estar en Monterrey y con una actitud única que contagió a todos los presentes que disfrutaban de su música.

Para la noche Papa Roach se encargó del vigor y fuerza en el escenario con esa intensidad que tanto agradecen sus seguidores.

Para finalizar, La Gusana Ciega pintó de “tornasol” el mundo ahí dentro del fusión y puso el cierre perfecto a la noche.

Tecate Pal Norte – Los artistas en el Escenario Sorpresa

A diferencia de ediciones anteriores, esta vez el escenario sorpresa tuvo una actuación extra que ya había sido previamente anunciada: se trató de La Cotorrisa.

Slobotzky y Ricardo Pérez sacaron carcajadas a todo el público, y no solo eso, sino que le hicieron honor al nombre del escenario y sorprendieron subiendo a Adriel Favela para cantar una vez más “Contigo No fue” teniendo de coro a todos los asistentes.

Luego llegó el momento de recibir a la tercer sorpresa de esta edición, misma que dejó con los ojos cuadrados a todos, pues se trató de nada más y nada menos que Hanson. Tras años inactivos, la agrupación llegó para entonar su himno “MMMBop” y, además, demostrar que están de vuelta, recargados y con planes bajo el brazo.

La última sorpresa del Tecate Pal Norte 2022 estuvo a cargo Big Boy y Caballo Dorado; uno puso a tomar aire y cantar a todos a su ritmo, mientras los otros los pusieron a bailar como nunca un Payaso de rodeo.

Tecate Pal Norte – Los artistas en el Escenario Acústico Hey Banco

La aplaudida voz de Arroba Nat fue de las primeras en escucharse, para luego abrir paso a una muy buena dosis de boleroglam con Daniel, Me Estás Matando.

fobia en tecate pal norte 2022

Y quienes se llevaron todo el arsenal fueron Fobia, que presentaron su concepto acústico de una forma excepcional dejando a todos con un gran sabor de boca.

Porter y Lucybell fueron las bandas que se encargaron de cerrar el escenario.

Tecate Pal Norte – Los artistas en el Villa Maravilla

Mucha música y diversión se vivió en los adentros de este escenario, con las actuaciones de Alexia Malo, Marscelo y Hermanos Gutierrez en las primeras horas, y luego Rebolledo, Blond:Ish y Lee Foss se encargaron de ponerle ritmo al cierre.

Tecate Pal Norte – Los artistas en el Club Social Kia

Con Shei, Maboy y Clubz se comenzó la tardeada, luego todo fue yendo a otro nivel con Bizarrap frente a todos haciéndolos disfrutar de su talento.

Para la recta final Brandi Cyrus dio muestra de su talento ante un espectáculo de luces moradas, convirtiéndose en una de las favoritas de la noche.

Más tarde llegó Jonas Blue con su electro cautivante para dar fin a la noche.

Tecate Pal Norte – Los artistas en el Oasis Bacardí

Al ritmo de Esteman se llevaron a cabo los primeros éxitos del día, con un show muy disfrutado. Más tarde llegó la muy solicitada Kenia Os dejando afónicos a miles que la esperaban ya con mucha emoción.

Canciones como “Joder”, “La Noche” y su “Toketeo” viral, se apoderaron de la tarde de este sábado.

Para cerrar, LNG/SHT puso la energía. El talento de este master de las rimas se hizo presente en la última presentación del Oasis Bacardí, resultando en una experiencia muy difrutada y eufórica.

Tecate Pal Norte – Los artistas en el Chips Pilos Bar

El baile nunca paró en esta parte del parque, donde el Fara Fara amenizó y también se pudo disfrutar de presentaciones clave como la de Paco Barrón y sus Norteño Clan, poniendo a cantar a todos.

El talento de Majo Aguilar desbordó a diestra y siniestra en este escenario, dejando claro que su amor y pasión por la música lo lleva en la sangre.

Para cerrar, Salomón Robles puso a brindar a todos a su ritmo haciendo de la noche algo fascinante.

Esta edición del Tecate Pal Norte fue muy especial. Fue un festejo de diez años llenos de música y regalando a todos experiencias que nunca olvidarán. La libertad que se vivió en los adentros se palpaba por doquier, y fue evidente que el Tecate Pal Norte 2022 era algo que se necesitaba a gritos. ¡Gran fin de semana!

Comentarios

0 comments