Monterrey Live Music

Hace 6 años Huillo, un niño con autismo, lloró en ‘Fix You’; ahora Coldplay lo invitó a tocar

Huillo tuvo la oportunidad de subir al escenario con Coldplay y tocar un tema de su autoría.

Coldplay sigue sorprendiéndonos cada vez más y más. Durante su estancia en México la banda ha sacado sonrisas no solo con sus conciertos, sino con las acciones que lleva en ellos.

Esta vez Chris Martin y compañía nos ha regalado un momento muy emotivo recordando un momento que hace 6 años dio la vuelta a México, con un pequeño que se robó el corazón de todos. Se trata de Huillo, un niño con autismo quien hace 6 años, durante uno de los últimos conciertos de Coldplay en el país, fue grabado rompiendo en llanto mientras la banda tocaba “Fix You”.

El momento se volvió tan viral que la banda lo contactó a él y a su padre para agradecerle por tan emotivo momento y por recordarles “por qué valía la pena hacer música”.

Ahora, seis años después, Chris, Jon, Guy y Will invitaron a Huillo a subir al escenario para tocar el piano y cantar junto a ellos el tema “Different Is Okay”, un tema que es autoría de el mismo Huillo, pues ha encontrado en la música toda una pasión.

Lo anterior generó un momento muy emotivo durante uno de los conciertos de Coldplay en el Foro Sol de la CDMX, dejando claro el poder y humildad que hay en cada uno de los integrantes de la banda y, por supuesto, el enorme talento que hay dentro de Huillo.

@monterreylive Un sueño más cumplido por Coldplay 💜💙 ¡Bravo Huillo! 👏👏 @Huillo @coldplay #coldplay #coldplaymexico #coldplayconcert #coldplayfans #huillo #autismo #autism ♬ sonido original – monterreylive

Como dato: Huillo fue diagnosticado con autismo a sus 4 años de edad. Poco después sus padres se percataron de que la música le hacía bien, en especial la de Coldplay, pues la disfrutaba mucho, fue por ello que decidieron llevaron al concierto que la banda dio en 2016, donde el pequeño terminó por conquistar el corazón de la banda y de miles de personas con su reacción al escuchar “Fix You”.

Luego de ese suceso los padres de Huillo decidieron meterlo a clases de música, lo que ha resultado en todo un agasajo pues él ha comenzado a componer sus propias canciones, entre ellas “Different Is Okay”, la cual pudo tocar en vivo junto a Coldplay.

Sin duda una historia para aplaudirse.

Comentarios

0 comments