Monterrey Live Music

¡Volvió el Vive Latino con fuerza! Así se vivió el primer día de su edición 2022

Con la emoción de volver a la emoción del festival, el primer día del Vive Latino se llevó a cabo con éxito.

¡Por fin! El Vive Latino volvió a la carga, y vaya de qué manera. Este sábado la música sonó fuerte en todo el Foro Sol con grandes exponentes sobre los escenarios del festival.

La emoción se sentía desde que se daban los primeros pasos dentro del festival. Visualizar el cartel que daba la bienvenida provocaba una enorme felicidad de saber que, después de dos años, por fin se volvía a disfrutar de este importante festival.

La música se apoderó de cada alma desde tempranas horas, hasta llegar al éxtasis con ls grandes actuaciones nocturnas de La Maldita Vecindad y Patrick Miller, quienes se encargaron de cerrar los dos escenarios principales.

El primero de estos dos imponentes escenarios en dar señales de vida fue el Claro Música, con OKills a bordo, seguido de Los Blenders y La Lupita.

La noche en esta zona empezó a caer con La Gusana Ciega de fondo, para luego continuar con uno de los exponentes de hip hop y rap del momento: Santa Fe Klan. La multitud reunida frente al escenario brincaba de emoción con cada uno de los temas que lanzaba el joven cantante, dejando claro el enorme cariño que le tiene su público, pues recordemos que ha logrado múltiples sold out a lo largo de la República.

Gary Clark Jr. y Patrick Miller fueron el plato fuerte de la noche en el Escenario Claro Video, y el espectáculo de luces que dio este último fue simplemente fenomenal, demostrando porqué es tan aclamado y dejando claro que es el rey de la noche.

Por su parte, en el Escenario Indio quienes dieron en banderazo fueron Los Cogelones y Batalla de Campeones, llenando de rap el lugar. La tarde llegó con Camilo Séptimo y Los Auténticos Decadentes, quienes armaron una fiesta muy movida entre el público, que bailaba de un lado a otro con el “Tutá Tutá”.

Y Limp Bizkit fue otra cosa. El furor de sus integrantes haciendo retumbar todo el Foro Sol creó uno de los momentos más épicos del festival. Fred Durst y compañía se llevaron la noche con éxitos como “Break Stuff”, “Behind Blue Eyes” y por supuesto “Rollin’”.

Pero si de clásicos se trata, La Maldita Vecindad lo es todo. Al ritmo de “Kumbala”, “Pachuco”, “Un Gran Circo”, entre muchos otras canciones, le dieron el toque festivo que tanto distingue al Vive Latino, cerrando este majestuoso escenario con un gran broche de oro.

En la Carpa Intolerante la música se vivió desde temprano con Blssom, Erich, La Banda Bisonte y Taburete, directo desde España. Más tarde el talento emergente de Daniel Quién cautivó oídos, y la música continuó con grandes propuestas como Los Señores, y la jornada del sábado en este escenario culminó con el estilo de The Guadaloops, una de las bandas que fueron añadidas de sorpresa al lineup del festival hace un par de meses.

Y hablando de “carpas”, la Carpa VL por supuesto que tuvo grandes actuaciones. Inició fuerte con CNVS y Ambar Lucid, y pasadas las 16:00 la euforia de Ágora se hizo presente con su poderoso rock, haciendo saltar de emoción a todos quienes se encontraban en el lugar.

Milky Chance fue otra de las cartas fuertes de este escenario. El grupo alemán supo conquistar al público mexicano como solo ellos saben, y dejaron un sabor de boca excelente.

Para cerrar la Carpa VL, Moenia hizo sonar fuerte éxitos como “Manto Estelar”, “Morir Tres Veces” y “Ni tu ni nadie” poniendo a todos a cantar a coro.

Serbia, banda regiomontana que ha pisado fuerte en los últimos años, energizó el Escena Indio como nadie. El poder de las guitarras y el carisma de sus integrantes fueron la inauguración perfecta de este escenario.

Gepe también fue uno de los artistas que pudimos ver sobre el Escena Indio, y su vibra puso a todos de buenas. Por su parte, Javier Blake dio cátedra de su talento en esta nueva etapa de solista, interpretando éxitos de su álbum debut “En los tiempos de lo absurdo”, tales como “Rompeolas” o “Austin”.

Vetusta Morla y su lírica hicieron viajar a todos por un sendero musical muy especial. Más tarde, Julieta Venegas, esa misma que acompañó la adolescencia de millones con sus éxitos, llego en para sacar los sentimientos a flote con éxitos como “Andar conmigo”, “Lento” y “Me voy”. El pop glam de Nancys Rubias + Fangoria fue simplemente épico como el final de sábado de este escenario.

A lo largo de su extensión, el Vive Latino ofreció múltiples amenidades a todos sus asistentes. Mientras unos aprendían y se nutrían con con nuevos conocimientos en la Aldea Musical, otros se aventuraban a ver en vivo actos de lucha libre de la AAA.

Y las risas no faltaron, pues la Casa Comedy lució repleta, y cómo no, si grandes personalidades de la comedia como Lalo Elizarrarás y “El Cojo Feliz” fueron quienes se encargaron de amenizar el escenario.

Tras la ausencia vivida ante la situación de pandemia, el Vive Latino definitivamente se extrañaba a montones. Ver regresar a todos sus asistentes al Foro Sol para disfrutar de un día lleno de música y amenidades fue todo un agasajo. ¡Y lo que nos falta por vivir el domingo!

Comentarios

0 comments