Monterrey Live Music

«Oye, tranquilo viejo»: Drake se va contra Josh y lo acusa de racismo contra México

Drake rompe el silencio y revela porqué se canceló el reebot de Drake & Josh; indica que su guion contaba con múltiples bromas racistas contra los mexicanos.

En el estreno de su podcast, el cantante y actor Drake Bell y su esposa Janet Von Schmeling, desmintieron las declaraciones que el actor Josh Peck dio recientemente en una entrevista donde dijo no haber invitado a Drake a su boda porque «no eran amigos» y habían dejado de hablar desde que terminó la serie.

En el podcast dejaron ver que esas declaraciones eran totalmente falsas, pues ellos siguieron conviviendo durante muchos años después del final de Drake & Josh y se dijeron sorprendidos de que Josh negara completamente su amistad con Bell.

Asimismo, mencionaron que hace algunos años Josh les propuso un reboot de la serie que llevaría como nombre «Josh & Drake», en la cual Josh sería un exitoso vendedor de bienes raíces y Drake un cantante fracasado, incluso leyeron el inicio del guion, el cual trataba de Drake realizando una presentación en México durante la quinceañera de la hija del más grande rey de la droga del país, los invitados consumen alcohol y sustancias ilícitas y al final de la fiesta se desarrollaba una balacera. Además agregaron que el guion, escrito por Josh, contaba con múltiples bromas racistas contra los mexicanos.

Aquí algunas partes del guion narradas por Drake:

“Estamos en México. Drake se presenta en una fiesta de XV años. No es la típica. Elena, la joven de 15 años, es la hija de uno de los principales jefes del narcotráfico en México…”

“Su padre, Enrique, cabeza del cartel, se sienta en medio de una fiesta en una mesa rodeada de guardias y hermosas mujeres. Piensen en Escobar, el Chapo. Drake está en el escenario respaldado por un grupo de mariachis. La gente bebe cantidades copiosas de alcohol e ingiere sustancias ilícitas”

Ante ello, Drake Bell mencionó que no le pareció dicho guion ya que él aprecia mucho a sus fans mexicanos y a la cultura latina y no creyó correcto que se representara al país de esa forma.

Al final, Bell concluyó que al leer el libro que publicó Josh comprendió muchas cosas que sucedieron durante su adolescencia y que realmente él desconocía, pues ellos la pasaban muy bien a pesar de tener altos y bajos en su amistad. Además, entendió que Josh pasó momentos muy oscuros durante las grabaciones de la serie y que por esos motivos odió participar en ella.

Comentarios

0 comments