Monterrey Live Music

Bajo cielo estrellado, Coldplay deleita a Monterrey con concierto

El pasado viernes Coldplay regresó a Monterrey para ofrecer el primero de sus dos shows en la ciudad y una serie de conciertos en nuestro país.

Bien diría mi abuela, “No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla”, y tras 12 largos años de espera la agrupación inglesa Coldplay regresó a Monterrey este 25 de marzo para ofrecer un show sin precedentes en el Estadio BBVA como parte de su tour “Music of Spheres” ante 58 mil asistentes.

El tan esperado espectáculo estuvo formado por varias etapas, el acceso dio inicio en punto de las 16:30 horas, cuando cientos de personas ya estaban haciendo fila desde un día antes para ser los primeros en entrar para poder estar frente a frente de Chris Martin y compañía.

Alrededor de las 18:50 horas dio inicio el primer abridor del espectáculo, Dannylux, encargándose de calentar los motores de la gente que ya se encontraba en el recinto.

Posteriormente tuvimos la participación de la bajacaliforniana Carla Morrison, quien durante 40 minutos nos dio un repaso por gran parte de sus éxitos, tales como “Te Regalo”, “Déjame Llorar”, “Hasta la Piel”, entre otras.

Durante su presentación hubo un pequeño momento de tensión y angustia ya que una de las fans que se encontraba pegada a la barricada frente al escenario se empezó a sentir mal, lo que causó que Carla Morrison se preocupara.

Eran las 21:20 horas cuando Coldplay salió por fin al escenario iniciando con algunas tomas de ellos caminando por los pasillos entre la gente para posteriormente iluminar todo el escenario de luces y fuegos artificiales abriendo con “Higher Power”, seguido de “Adventure of a Lifetime” y “Paradise”.

Una de las cosas que más caracteriza a la agrupación inglesa es su increíble producción, y en este show no fue la excepción: al público se le entregó una pulsera led al entrar y, dependiendo de la canción, las pulseras se iluminaban ad hoc a la rola. Esto estuvo acompañado de una serie de fuegos artificiales, luces estroboscópicas, una increíble pista con pantallas, fuego, chisperos y grandes pantallas provocando un show irreal para los asistentes.

Por su parte, hubo personas con sordera que asistieron al concierto, a quienes se les entregó una mochila que daba vibraciones acorde a cada canción, ofreciéndoles una oportunidad única de vivir el concierto.

La noche siguió con grandes éxitos como “The Scientist”, “Viva La Vida”, “Hymn for the Weekend” y “Let Somebody Go”.

Algo que no podía faltar en este espectáculo eran las propuestas de matrimonio y es que mientras Coldplay tocaba “Yellow” múltiples parejas aprovecharon para comprometerse y jurarse amor eterno.

@monterreylive ¡Propuestas de matrimonio con #Yellow de #Coldplay en #Monterrey! 😍💍 #coldplaymty #love #goals #loveisintheair #loveislove🏳️‍🌈 #coldplaymonterrey #propuesta #sayyes @coldplay @apodacagroup ♬ sonido original – monterreylive


Canciones como “Coloratura”, “Clocks” y “Something Just Like This” fueron coreadas por el publico a todo pulmón, inclusive tuvimos la oportunidad de observar a los integrantes de BTS en las pantallas de recinto mientras sonaba “My Universe”.

Otro de los momentos más destacables de la noche fue cuando la agrupación iniciaba la canción “A Sky Full of Stars”, en ese momento Chris Martin se detuvo para pedirle de favor al publico que bajaran sus celulares y se entregaran completamente al espectáculo para así poder disfrutar de una de las mejores rolas de la agrupación.

Casi el final del concierto, Chris Martin le dedicó unas palabras y la canción “Everglow” a su amigo Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters quien había fallecido esa tarde.

Para cerrar la noche la agrupación nos dio un increíble cierre con “Fix You”, “Humankind” y “Biutyful”, cerrando de manera espectacular el primero de 8 conciertos programados en México.

Comentarios

0 comments