Monterrey Live Music

7 grandes villanos de Enrique Rocha

Recordamos a Enrique Rocha con 7 de sus más grandes actuaciones como villano.

El porte, voz y talento de Enrique Rocha lo hizo interpretar a villanos memorables en las telenovelas mexicanas.

El actor se ganó el “odio” de los espectadores en el buen sentido, pues sus actuaciones impecables llenaban de impotencia y tensión la pantalla en cada aparición.

Ante el lamentable fallecimiento de este gran ícono de las telenovelas mexicanas, lo recordamos con 7 de sus grandes villanos en la televisión.

1: Sebastián Mendoza Romero – Las Vías del Amor (2002)

Con el objetivo de vengar el asesinato de su hermano Jerónimo, Sebastián (Enrique Rocha) se convirtió en un criminal poderoso capaz de hacer todo lo que estuviera en sus manos para desquitar todo lo ocurrido.

Este personaje no solo se ganó los aplausos del público, sino que lo hizo acreedor a un Premio TVyNovelas como Mejor Villano, en 2003.

2: Lucio – Serafín (1999)

Pese a que se trataba de una telenovela infantil, Enrique Rocha logró provocar miedo a través de su personaje Lucio, aunque con un toque muy carismático que tornaba alguna de las situaciones complejas en momentos ocurrentes y divertidos. Esta actuación también le valió un Premio Bravo por Mejor Caracterización de Villano.

3: León Bustamante – Rebelde (2004)

En esta telenovela juvenil, Enrique Rocha interpretó a León Bustamante, un Ministro poderoso y hambriento de más y más poder. Acciones corruptas y ambiciosas fueron parte de este personaje que, además, fue reconocido por la forma en la que humillaba a su hijo menor. El personaje tambien era misógino.

4: Ismael Montegarza – Dos Mujeres Un Camino (1994)

Este es otro personaje poderoso convertido en villano tras un sentimiento de venganza. Ismael era propietario de flotas de trailers y uno de sus principales objetivos era vengar la muerte de su esposa a como diera lugar.

Los 5 villanos más impactantes de Enrique Rocha

5: Nicolás Obregón – El Privilegio de Amar (1998)

Reconocido por ser un hombre manipulador, Nicolás Obregón resultó ser uno de los grandes villanos de las telenovelas mexicanas. Aquí, el personaje de Enrique Rocha maniobraba de malas formas para conseguir a como diese lugar sus objetivos.

Por este papel también obtuvo un premio TVyNovelas como Mejor Villano.

6: Rodrigo Montes de Oca – Yo Compro esa mujer

Envuelto en un triángulo amoroso, Rodrigo Montes de Oca fue capaz de culpar a un inocente de robo para enviarlo a prisión, además ser tan cínico como para robar a un bebé y hacerlo desaparecer de su familia. Sin duda un villano con la maldad a flote.

7: Aníbal Balvanera – Amores Verdaderos (2012)

La manipulación también estuvo presente en este personaje que trataba de dominar a su gusto la vida de sus hijas. A lo largo de la trama, Aníbal comete múltiples crímenes que lo hacen terminar en prisión pagando por todas sus acciones.

Comentarios

0 comments