Monterrey Live Music

Carlos Unger homenajea a José Alfredo Jiménez con “Desperado»

“Desperado” cuenta con la participación de Luis Alfredo, nieto de José Alfredo Jiménez.

Una maravilla lo que Carlos Unger hoy nos presenta, pues nada más y nada menos que un EP tributo a la leyenda mexicana José Alfredo Jiménez.

“Desperado” es el nombre del álbum con el Unger que rinde homenaje al icónico cantante y compositor, contando inclusive con la participación especial de su nieto, Luis Alfredo Jiménez.

A Carlos Unger el amor por la música tradicional mexicana le nació desde muy joven, e incluso a sus 17 años fue parte del grupo folclórico “Estampas de México”, con el cual llegó a participar en festivales de folclore internacional que lo llevaron a representar a México en países como España, Portugal y Cuba.

Carlos Unger sorprende con “Desperado”, un tributo a José Alfredo Jiménez

A lo largo de su trayectoria, Unger había estado buscando la oportunidad perfecta para poder fusionar sus pasiones: la música regional, el mariachi y el género urbano. Es por ello, que hoy sorprende con “Desperado”, en donde ha logrado crear algo muy íntimo al construir el tributo.

«Para mí, el tributo es una celebración a nuestra raíces, y una exploración a la evolución de la música contemporánea.”, expresa Unger al respecto.

“Poco a poco se fue dando oportunidad de incluir a talentos como Arturo de la Torre, George Rhoads y Luis Alfredo Jiménez, nieto de José Alfredo Jiménez.”, agrega sobre el talento invitado.

Asimismo, contó que los videos musicales de las canciones serán grabados en Jalisco, con la finalidad de resaltar y dar a conocer diferentes lugares de su Estado natal, cuna del mariachi.

A partir de este 23 de septiembre puedes encontrar “Desperado” en todas las plataformas.

El talento y estilo de Carlos Unger le han abierto paso dentro de la escena pop y R&B, dejando ver la sensibilidad artística y creativa con la que cuenta.

¡Síguelo en redes sociales!

Instagram: @carlosungermx

Facebook: Carlos Unger

Twitter: @carlosungermx

Spotify: Carlos Unger

Comentarios

0 comments