Monterrey Live Music

Con ‘Amapolas’, Çantamarta logra plasmar su esencia cautivadora

Çantamarta domina a la perfección su esencia, tanto que sin importar el ritmo al que se haga énfasis en sus diferentes canciones, siempre sigue quedando ahí ese toque ‘Çantamarta’ que lleva consigo la agrupación en lo más profundo de su ser, y con ‘Amapolas’, su primer EP, se puede palpar esto a la perfección.

El sonido que Çantamarta, conformada por Benito, Omar y LuisLo, cuenta con una gran personalidad, misma que sus integrantes han forjado a través de sus diversas influencias y experimentaciones con diferentes géneros. todo esto se ve reflejado en los cuatro temas que conforman su primer EP, al que han titulado ‘Amapolas’.

En Amapolas podemos disfrutar de diferentes vertientes musicales, como Neo-Soul, Lo-fi, Tambor, Hip Hop y Reggateón.

Çantamarta estrena Amapolas

Además del talento de Çantamarta, Amapolas tiene tras de sí diferentes talentos inmersos en su producción, tales como el percusionista madrileño Alex Moreno, el productor canario multiinstrumentista ganador del Grammy Latino, Roberto Zulo, la chelista Adriana Carlos y los venezolanos Marcel Dávila y Armando Lovera.

Con respecto a la lírica podemos encontrar letras narrativas que nos transportan a cada uno de los mensajes que viven en los temas.

El primer tema que compone este EP es ‘Florentino’, con tintes Hip Hop y Son, que lleva dentro de sí una grata sorpresa al fusionar su estilo con el de Willie DeVille, rapero venezolano.

Posteriormente llega ‘Chinita’, un tema por demás tropical que nos habla de ese amor que fluye ante toda adversidad. Luego, el tema que le da el nombre al disco, ‘Amapola’, muestra la esencia total de la agrupación con sus tintes de cumbia, House francés y todo aquello que la hace todo un hit.

Para cerrar el EP llega ‘Mariposas Amarillas’, un guiño a Gabriel García Márquez, mismo que está lleno de complejos eslabones en su composición, tal como ellos lo detallan:

“Esta pieza demuestra con creces ser la de mayor complejidad conceptual, pasando de sonidos lo-fi a ritmos tradicionales del Caribe venezolano como el tambor mirandino e inclusive arreglos sinfónicos.”, expresan al respecto.

‘Amapolas’ es sin duda un reflejo de todo lo que construye a Çantamarta, dando muestra del poder de la agrupación y su talento para explorar en las diversas aguas de la música.

Sigue a Çantamarta en sus redes sociales:

Facebook: Çantamarta
Instagram: @santamarta._
Spotify: Çantamarta
YouTube: Çantamarta

Comentarios

0 comments