Monterrey Live Music

‘1K Agujas’ de Lucía Tacchetti, un deleite sonoro

Junto a Isla de caras, Lucía Tacchetti presenta su nuevo sencillo 1K Agujas, una fusión de ritmos muy cautivante.

Cada vez podemos escuchar más sobre el nuevo álbum de Lucía Tacchetti, y ahora ella nos sorprenda con “1K Agujas”, un tema junto a Isla de Caras que aborda de gran manera el tema del cambio.

“Es una canción que refleja la transición de una pérdida, pero desde una óptica más positiva. Es una canción de transmutación, la transformación de esa energía triste en otra cosa. Comienza contando una situación de despedida, pero los últimos minutos del track intentan poner el clima en otro lugar, un momento alegre y entusiasta”, explica la propia Lucía Tacchetti.

El tema es toda una aventura sonora, pues conforme uno se va adentrando a la pista el ritmo se acelera y fluye de manera excepcional.

Este gran tema, “1K Agujas”, se suma a la lista de temas que Lucía Tacchetti nos ha adelantando de su nuevo disco, este es el sexto sencillo. En lo que respecta al album, éste saldrá a la luz la segunda mitad de 2020, por lo que cada vez falta menos para poder disfrutarlo, y sin duda será toda una joya, pues la misma artista lo ha descrito como un disco muy maduro y que dejará su madurez musical impregnada.

«Va a ser un disco muy ecléctico. Tendrá sonoridades muy distintas y pasará por distintos climas (…) Creo que la mayor diferencia con respecto a mis trabajos anteriores es la madurez, el saber quién soy y qué quiero decir y mostrar. Desde VOL.3D, siento un quiebre muy profundo en mi obra y este disco viene a confirmar eso”, cuenta.

La esencia de este álbum ya la hemos podido palpar con sencillos anteriores, como “Gritan Fuerte” o “El Magnetismo”, ésta última descrita como “una delicada versión en clave synth-pop del tema de El Mató a un Policía Motorizado.” ¡Tienen que escuchar todo!

Un excelente Feat.

La colaboración con Isla de Caras no es coincidencia, pues esto se debe precisamente a que Lucía es gran fan de la banda.

«Me encanta el trabajo que hacen y sus canciones. Nos conocimos en una fecha compartida el año pasado y desde ahí siempre los tuve en mi mente para hacer algo juntos», cuenta Lucía.

‘1K Agujas’ de Lucía Tachetti, un deleite sonoro

«Estoy muy feliz de que sea Lautaro quien canta en esta canción conmigo. Siento que logramos una fusión entre las dos voces que me parece muy especial. La decisión de utilizarla juntas todo el tiempo fue crear una tercera voz que nos identifique a ambos y salir un poco de las colaboraciones tradicionales”, detalla.

Y prepárense que su hit con Isla de Caras no es el único, pues el álbum en puerta trae consigo un tema con la española Casero, además de una colaboración mexicana que está próxima a revelarse.

Cabe recordar que Lucía Tacchetti también ha participado con artistas como Javiera Mena y Quiero Club dentro de sus discos.

No dejes de escuchar ‘1K Agujas’:

Comentarios

0 comments