Monterrey Live Music

Muere el Caifán Mayor, Óscar Chávez

El día de ayer había sido internado por síntomas relacionados con el Coronavirus COVID-19

El cantautor mexicano Óscar Chávez, conocido como el ‘Caifán Mayor’, falleció este jueves a los 85 años.

Fue a través de la Secretaría de la Cultura que se dio a conocer la lamentable noticia.

«La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento de Óscar Chávez, representante de la trova y la música tradicional mexicana que con su trabajo logró retratar la realidad de la sociedad mexicana y dar voz con su música a las causa justas», se lee en sus redes sociales.

Los hechos llegan luego de que el día de ayer se diera a conocer que el músico había sido internado a causa de síntomas parecidos a los del Coronavirus COVID-19. De acuerdo con lo informado en el momento, se encontraba en cuidados intensivos.

Fue todo un legado el que Óscar Chávez dejó en la música mexicana, con grandes joyas como “Por ti”, “La Mariana”, “Macondo”, entre otras.

Durante toda su trayectoria fue reconocido por múltiples premios, entre ellos el Premio Nacional de Ciencias y Artes por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México, homenajeando a su vez sus 25 y 50 años de carrera.

Cabe recordar que la participación que lo llevó a la fama fue en 1967 en la película ‘Los Caifanes’, de donde se le quedó clavado su apodo.

Que descanse en paz Óscar Chávez.

Comentarios

0 comments