Monterrey Live Music

Esta es la historia detrás del meme del ataúd con los africanos bailando

Conoce la historia que hay detrás del famosos meme del ataúd con los africanos bailando a su lado.

Llega la tragedia y el meme del ataud inmediatamente aparece con todo y baile. Hoy es la tendencia del momento que recorre las redes sociales, pero, ¿de dónde salió? ¿Cómo surgió? Aquí te contamos:

¿Cómo nació?

Todo comenzó en febrero, y nada más y nada menos que en esa plataforma que hoy es la favorita de millones: Tik Tok. En esta aplicación, específicamente en la cuenta del usuario @lawyer_ggmu, se publicó un breve clip donde se muestra un accidente durante una sesión de esquí en la nieve. Al llegar la ‘tragedia’, el clip se corta para inmediatamente darle paso al épico baile de los africanos sosteniendo el ataúd.

Bastaron esos segundos para encantar a todo el mundo y que miles replicaran la idea en situaciones similar, añadiendo el peculiar clip.

¿De dónde viene la grabación?

Lo que se muestra en el video es una ceremonia ghanesa que forma parte de los rituales funerarios en Occidente. En este tipo de ceremonias son contratadas personas que específicamente se dedican a cargar el ataud, ya que allá no se acostumbra que sean los familiares los que lo hagan.

Lo anterior es porque se piensa que esa es la mejor manera de celebrar la vida de los que se fueron.

Todo este proceso y peculiar ritual fue grabado por la BBC, que es la misma que trajo a la red el video, aunque obviamente con intenciones bastante diferentes a las que al final tuvo este clip; ellos solo buscan mostrar la peculiaridad y significado de la ceremonia para esta cultura.

¿Y la canción?

Por si te quedaba duda: no, obviamente la canción que se muestra no es la original de la ceremonia. El clip simplemente fue tomado, editado y se le añadió un tema muy popular: “Astronomía”, de Vicetone, un famoso dueto de música electrónica, junto a Tony Igy.

La trascendencia del meme

Lo increíble es que este meme ha llegado tan lejos, que hasta sirvió de ejemplo para una muy creativa campaña de Colombia en donde se le pide a la gente quedarse en casa ante la situación de contingencia por el COVID-19.

Comentarios

0 comments