Monterrey Live Music

Famosos que son tartamudos y seguramente no sabías

Estos famosos fueron tartamudos por mucho tiempo y tuvieron que lidiar con ello por su carrera.

Aunque parecen no tener problema alguno, hay celebridades que para poder sobresalir en el medio tuvieron que superar muchos obstáculos, incluyendo problemas del habla. Nos referimos a aquellos famosos que aún con problemas de tartamudez lograron triunfar en el mundo del espectáculo. Conócelos:

Marilyn Monroe

Famosos que son tartamudos

Como muchos saben. Marilyn Monroe vivió en un orfanato, y fue ahí donde descubrir su tartamudez. Se cuenta que la actriz comenzaba con ello cuando se encontraba en situaciones de mucho estrés.

Pese a ello, cuidó que este problema nunca se manifestara en la pantalla o bajo los reflectores, además de que acudió a terapia como tratamiento con lo que aprendió la el gran papel que tiene la respiración para poder calmar la tartamudez. Además, se dice que su forma de hablar tan suave, lo que la volvía sensual, era parte de su estrategia para no evidenciar el problema.

Bruce Willis

Famosos que son tartamudos

El actor sufrió de este problema durante sus años de universitario. Él acudió a múltiples sesiones de terapia para ayudarle a superar la tartamudez, lo que le ayudó de gran manera.

Willis asegura que a veces vuelve a tener algunos episodios, sin embargo nunca se le manifiesta cuando actúa.

Julia Roberts

Famosos que son tartamudos

En una ocasión la American Charity Stuttering Foundation of America (SFA) dio a conocer que Julia Roberts, junto con su hermano, cuando eran pequeños eran tartamudos. Sin embargo, debido a terapias lograron superarlo.

Emily Blunt

Famosos que son tartamudos

En varias ocasiones la actriz ha hablado acerca de este padecimiento, el cual asegura desarrolló desde los 7 los de edad. Ella indica que con e paso del tiempo ha mejorado, aunque si hay ocasiones en las que se le manifiesta, aunque en menor medida.

Samuel L. Jackson

Famosos que son tartamudos

Este actor constantemente hace alusión a su tartamudez, e incluso lo ha mencionado en conferencias que son organizadas por el American Institute of Stuttering.

Jackson cuenta que debido al padecimiento fue víctima de bullying durante su niñez, y para combatir ello tomó terapia, lo que le ayudó a mejorar en gran medida, aunque admite que en algunas ocasiones se le sigue manifestando la tartamudez.

Marc Anthony

Famosos que son tartamudos

El problema de tartamudez de Marc Anthony lo llevó a adentrarse en el mundo del canto, pues asegura que debido a su problema él prefería cantar en vez de hablar, y fue por ello que su pasión y amor a la música va más allá de lo común.

James Earl Jones

Famosos que son tartamudos

El actor que dio vida a Darth Vader sufrió tartamudez muy severa de niño, durante 8 años. Según cuenta, la manera en la que salió adelante fue a través d aun profesor que con poesía le ayudó como terapia.

Nicole Kidman

Famosos que son tartamudos

La actriz reveló que de niña sufría de tartamudez, y quienes la conocían le decían cosas como “pensé, organiza lo que quieres decir y luego habla”. Además, asegura que este padecimiento de alguna manera la llevó a tomar el camino de la actuación.

Comentarios

0 comments