Monterrey Live Music

Vive Latino cierra su primer día con la intensidad de Guns n Roses

La edición 2020 del Vive Latino ya tuvo su primer día, con una jornada llena de energía y mucho rock con Guns N Roses.

Vaya broche de oro el que tuvo el primer día de actividades del Vive Latino 2020. Con más de 2 horas de música y mucho rock, Guns N Roses fue la banda que se llevó los gritos de miles durante la primera noche del evento.

Puntuales, minutos antes de las 22:30 horas, las pantallas del escenario principal del festival se iluminaron mostrando una breve introducción como presentación a la esperada banda. Minutos después, entre eufóricos gritos de los 60 mil asistentes que forraban el Foro Sol, Axl, Slash y compañía salieron para apoderarse del escenario como ellos solo saben.

“It’s so easy”, “Mr. Brownstone” y “Better” fueron de las primera canciones en sonar desatento los gritos y manos rockeras frente al escenario, sobretodo de aquellos que deshoras atrás buscaron el mejor lugar frente a éste para tener de cerca a sus ídolos.

Apenas comenzaba la noche y ya un icónico tema se hacía presente: “Welcome to the Jungle” sonó en todo su esplendor poniendo a flote cada alma que se desgarraba en gritos y cantos.

La destreza de Slash en la guitarra estuvo presente en todo momento, mientras la voz de Axl ponía los pelos de punta a los mexicanos.

Ya entrada la noche, temas como “Rocket Queen”, “Civil War”, “Estranged” sonaron uno tras otro, y pese. Que la interacción rozaba lo mínimo, el público estaba encantado y basto con sol ver tocar frente a ellos a Guns N Roses.

La recta final con Guns comenzó con grandes himnos, como “Sweet Child O’ mine” y, por su puesto, “November Rain”, ésta última abriendo paso a una lluvia de luces con las lámparas de los celulares.

Para poner punto final a su presentación, Guns N Roses interpreto la ovacionada “Knockin’ on heaven’s door”, y finalmente “Don’t cry” firmó la despedida de la esperada banda del Vive Latino.

En los escenario alternos del festival se disfrutaba de Fidel Nadal y Chico Trujillo, que también hicieron lo suyo en los escenarios.

Grandes actuaciones en el Vive Latino

Durante la enérgica jornada musical se vivieron grandes presentaciones, destacando entre ellas la de Carlos Vives, pues el colombiano vino a México a poner a bailar a todo mundo con el ritmo que tanto lo caracteriza

Temas como “Quiero verte sonreír”, “No te vayas”, “La cañaguatera”, y por supuesto “La Bicicleta”, sonaron fuerte, dejando claro que la situación que se vive en el mundo ante la enfermedad de lCoronavirus no fue impedimento para poder disfrutar de una agradable noche llena de baile.

Carlos Vives en Vive Latino 2020

Otro de los momentos clave del primer día de actividades del Vive Latino fue el homenaje a José José, llamado ‘El Príncipe Vive’, donde grandes personalidades como Ely Guerra, Con Laferte, Ximena Sariñana, Andrés Calamaro y Meme de Café Tacvba, entre otros, interpretaron grandes temas de fallecido cantante.

The Cardigans fue otra carta fuerte del evento, dando una gran intensidad a la noche. Y si de energía se trata, The Rasmus fueron quienes pusieron en alto toda la actitud en el festival con su presentación.

Por su parte, 31 Minutos regaló un show de primera con una serie de actos y canciones que sacaron sonrisas a los asistentes.

Una de las amenidades más disfrutadas fue la Casa Comedy, donde actos como el de Manu Nna, Stereo Sosa y La Logia sacaron carcajadas a los presentes.

Vicentico, Chetes, Little Jesus, Cuarteto de nos, Reyno y Rey Pila fueron otras agrupaciones que también estuvieron presentes durante el primer día de actividades, haciendo del fest algo totalmente enérgico. Mientras que las bandas que se encargaron del banderazo a primeras horas del evento fueron Rebel Cats, Damas Gratis y Rubytates.

Cabe mencionar que, pese a lo que previamente se comentaba sobre el riesgo de los eventos masivos ante el Covid-19, conocido como Coronavirus, durante el inicio del festival se encargaron de tomarle la temperatura a los asistentes para verificiar que todo estuviera en orden, y en caso de que no, tomar las medidas necesarias.

Este domingo se llevará a cabo el segundo día del Vive Latino, donde se esperan grandes presentaciones como las de Los Tucanes de Tijuana, Ely Guerra, Zoé unplugged, Cultura Profética, Disidente, entre otros.

Comentarios

0 comments