Monterrey Live Music

Culmina con éxito el Vive Latino 2020 al ritmo del ‘tucanazo’

Pese a las adversidades, el Vive Latino 2020 salió victorioso con un gran fin de semana lleno de música y energía.

El segundo y último día del Vive Latino 2020 se llevó a cabo entre éxitos, emociones, grandes momentos y unas cuantas lloviznas; y es que pese a las adversidades que rodearon al festival, ése logró salir victorioso.

La tarde del domingo dio inicio con las presentaciones de Girl Ultra, Salón Victoria, Salvador y el Unicornio, y Zero Kill, banda lidereada por Benito Cerati.

Más tarde la dosis de baile se dio con Desorden Público, frente a quienes el slam se hizo presente por parte de sus fans. Tras ellos llegó Indios y la gran energía de Silvana Estrada, mientras en el Escenario Telcel la propuesta de Madame Recamier deleitó y encantó a miles.

Para las 17:00 horas, el escenario principal se iluminó para presentar a Porter, quienes ofrecieron un gran repertorio con éxitos como «Murciélago», «La china», entre otros, así como éxitos del pasado como «Espiral» y «Vaquero Galáctico».

Por su parte, en el escenario Vive Vero se llevó a cabo una de las actuaciones más esperadas por el público: la de Flor Amargo, artista que en los últimos meses ha protagonizado las tendencias en redes sociales, y que tras dar el anuncio de que estaría presente en el Vive Latino 2020, la gente no podía esperar a ver cómo sería el show, ya que a Flor la energía la domina y su estilo es totalmente electrizante. fue así como a teclado y voz, Flor Amargo conquistó a los escuchas del fest.

Cabe mencionar que durante las actuaciones del Vive Latino 2020 hubo algunas agrupaciones que llegaron de sorpresa ante las cancelaciones que el evento sufrió por la situación con el COVID-19 en otros países. Camilo Séptimo, Inspector y Moderatto fueron algunas de las bandas que llegaron para amenizar aún más al ya prendido festival, y es que sea cual sea el día en el que se escuche a estas agrupaciones, su show será lleno de energía.

Pasadas las 18:00 horas, a la Carpa Doritos arribó el español Leiva, quien se disculpó con los presentes por no poder presentarse con su banda completa, la ‘Leiband’, esto como medida de prevención ante la situación ue se vive actualmente en España por el Coronavirus. Pese a lo anterior, el madrileño ofreció un gran show en donde contó con la presencia de dos grandes cantantes que fueron parte importante de sus interpretaciones: Daniela Spalla y Ximena Sariñana.

Durante su segunda actuación en el festival, el elenco de 31 Minutos dio un show de más de una hora con el que acompañado de una muy divertida y entretenida trama, fueron presentando algunos de los éxitos que han dado vida al programa. Todo iba de maravilla cuando de pronto la lluvia comenzó a caer, pero ésta no fue impedimento para que el espectáculo brillara como nunca, pues con todo e impermeables, la gente permaneció en el lugar disfrutando al máximo del show. Lo anterior dejó claro que para el entretenimiento no hay edad, pues entre eel público se encontraban personas de todas las edades disfrutando de inicio a fin cada tema.

Babasónicos, Ed Maverick, Rodrigo y Gabriela, y Ely Guerra fueron parte importante del festival ofreciendo grandes presentaciones, entre las que destacó la de ésta última, que con su concepto de Zion hipnotizó a los presentes con su voz abriendo paso al encanto con esta nueva gran propuesta basada totalmente en su habilidad vocal.

La agrupación DLD fue uno de los pesos pesados del Vive Latino 2020; con miles de asistentes rodeando el escenario, Francisco Familiar y compañía hicieron cantar a todos con temas como «Viernes», «Todo Cuenta», «Mi Vida», entre otros.

La recta final

La recta final del evento se llevó a cabo de la mano de Andrés Calamaro, quien hizo ruido con un discurso alusivo a la situación que se vive con el Coronavirus, donde llamó al Vive Latino el «último festival», causando comentarios entre la gente, para posteriormente continuar con su gran repertorio de éxitos.

Mientras la intensidad de Milky Chance sonaba en el escenario Telcel, Armando Palomas deleitaba a los suyos en la Carpa Doritos.

Quienes se robaron miles de aplausos y ovaciones fueron Zoé, que al presentar su concepto unplugged llegaron acompañados de grandes personalidades de la música como Chetes, Denisse Gutiérrez de Hello Seahorse!, entre otros.

Cultura Profética, Mogwai y Disidente fueron los siguientes en presentarse en el festival, mientras el broche de oro fue puesto por Nortec en el escenario Indio, y en el escenario Telcel Los Tucanes de Tijuana hicieron lo suyo al echar a andar múltiples éxitos como «La Chona» o «El Tucanazo» poniendo a bailar a todo el mundo dentro del Foro Sol cerrando así un triunfante Vive Latino que dejó claro que nada lo detiene.

Comentarios

0 comments