Monterrey Live
Art is not a luxury, but a necessity.

Festival Internacional Cervantino 2019

0 90

Publicidad

El Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, este año en su edición No. 47, tendrá como tema principal “La Migración”, además, el país invitado será “Canadá” y el estado de “Guerrero” formará parte del elenco pues conmemora sus 170 años de creación.

Como cada año El Cervantino convoca a lo mejor de la música, danza, teatro de México y del mundo permitiendo reunir una gran cantidad de artistas de todas las nacionales en un mismo lugar, la bellísima ciudad de Guanajuato del 9 al 27 de Octubre.

F-I-C

Guanajuato, es una ciudad ubicada al centro de México, forma parte del estado de Guanajuato, y es considerada una de las ciudades más hermosas del país pues conserva gran parte de su riqueza cultural histórica, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Cada año se elige un país principal para encabezar junto con México los eventos culturas del festival, este año le tocó oportunidad a nuestro compañero del norte del continente “Canadá”, lo que nos dará muchas oportunidades de conocer su cultura y tradiciones.

Canada-Flag

La Orquesta Sinfónica de Montreal y el Ballet Real de Winnipeg, además de 2b Theatre, Motus y Bad Times Theatre, por mencionar algunos, son de las propuestas musicales, danza y teatro más fuertes que traerá el país norteamericano.

Grandes artistas como Elisapie, de origen inuit, The Fretless, Peggy Baker y Kaia Kater son también importantes propuestas de la danza y música de Canadá.

Elisapie

Dentro del programa del festival, anunciado en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, se dio a conocer que se van a llevar a cabo 295 actividades artísticas, de las cuales 35 van a estar enfocadas en el tema del año “La Migración”.

Como ya es tradición, la inauguración se llevará a cabo en la Alhondiga de Granaditas, uno de los recintos culturales más importantes de Guanajuato y estará a cargo del grupo canadiense de música electrónica A Tribe Called Red.

A-Tribe-Called-Red

El Festival Internacional Cervantino tendrá como estado invitado estará presente Guerrero, que conmemora 170 años de su creación. En esta ocasión llevaran una gran cantidad de música local y tradicional del estado, tal es el caso de géneros como la música calentana, representada por la orquesta de Paul Anastasio, los sones a través de Los Negros y sus Fandangos y Los Salmerón y el Jazz con la orquesta Guerrero Jazz.

Bailable-Guerrero

La venta de boletos del Cervantino varia, debido a la gran cantidad de eventos y a los múltiples recintos en donde se llevarán a cabo, algunas de las entradas son gratis para los eventos programados en Los Pastitos, y los que tienen costo van desde los $105.00 pesos en la Alhóndiga de Granaditas, hasta los $810.00 en la luneta del histórico Teatro Juárez.

Los maestros, estudiantes y personas de la tercera edad pueden disfrutar de descuentos, mientras que los residentes de la ciudad tienen acceso a la Tarjeta Amigo FIC. Puedes comprar tus boletos a través de Ticketmaster, en taquillas del Teatro Juárez en Guanajuato o del Auditorio del Estado en Guanajuato.

Puedes consultar la cartelera completa de Música, Danza, Teatro y más aquí.

Comentarios
Loading...