Monterrey Live Music

10 Razones por las que amamos a «Otro Rollo»

El 13 de mayo de 1995 surgió un programa bastante particular en la ciudad de Puebla, se llamaba «Otro rollo» y representaba algo muy distinto a lo que se venía haciendo en ese entonces en el país.

Era, sí, un programa de muy bajo presupuesto, pero las ideas y contenidos eran muy atractivos.

Esto pronto trascendió y comenzó a transmitirse a más ciudades a través de repeticiones en los canales locales de Televisa, hasta que el show comenzó a producirse desde Televisa México con mayor presupuesto.

Los resultados fueron inmediatos y apabullantes: altos niveles de rating, haciendo a un lado a los noticieros y novelas.

Pero, ¿qué de interesante o atractivo tenía «Otro Rollo»?

1.- Un horario bastante particular

La televisión abierta ofrecía en ese entonces (segunda mitad de los 90’s y el primer lustro del nuevo milenio) una programación muuuy abuuurrida, sobre todo entre semana.

Si no tenías Cable u otro sistema de televisión de paga tenías que «chutarte» por las noches telenovelas, noticieros o tenías que rezar por que pasaran una película entretenida, o mejor te entretenías con otra cosa.

Así, cuando sale «Otro Rollo» pudimos tener diversión en la televisión los martes desde las 9 de la noche y hasta después de la medianoche.

2.- Un lenguaje «diferente»

Una de las novedades de ese entonces era el lenguaje. Y es que Adal Ramones y sus colaboradores manejaban un lenguaje natural, irreverente, cercano y muy de jóvenes.

Expresiones como «wey», «no manches» e «hijos de su pink floyd» eran impensables en televisión nacional, aunque a nivel local Juan Ramón Palacios hizo muuuchas cosas de este tipo con anterioridad en Desvelados.

3.- «¿Quieren me-ne-le-gue?»

El programa de «Otro Rollo» empezaba con el clásico «Monólogo», en el que Adal Ramones prácticamente colocó las bases del stand up en México (aunque muchos no lo quieran reconocer).

Temas diversos eran expuestos por el conductor regiomontano en estos monólogos, los cuales a veces se extendían hasta casi una hora, tras lo cual se presentaban el solo de batería de «Rudy, Rudy, Rudy» y los «5 puntos».

4.- Sketches

Si algo gozábamos de este programa eran los famosos sketches.

Adal logró realizar sketches que se hicieron memorables gracias al talento de él y sus colaboradores, Mauricio Castillo, Consuelo Duval y Yordi Rosado en la primera etapa y Roxana Castellanos, Gaby Platas, Lalo España, Jorge Alejandro, Manola Diez en la segunda, además de Mauricio Jalife como escritor.

https://youtu.be/oGDPWkY_kxI

Entre los sketches más recordados destacan «El Quinceaños», «La Fiesta con el jefe» y el clásico «El Flash Informativo».

Incñuso en algunos participan sus invitados, lo cual se volvía más chusco aún.

Pero también hizo sketches en los que se hizo mofa de políticos como los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, algo pocas veces visto en Televisa.

5.- Invitados musicales de altura

El poder alcanzado por este programa fue tal que grandes artistas nacionales y extranjeros estuvieron presentes en Otro Rollo.

Destacan las visitas de Shakira, Backstreet Boys, Robbie Williams, Britney Spears, El Tri, Jaguares, Chayanne, Tigres del Norte, T.A.T.U., Alan Parsons Project, Vicente Fernández, Bon Jovi, Christina Aguilera, entre otros artistas.

Te puede interesar: Los Tigres del Norte en Super Bowl LIV

6.- Grandes entrevistas

https://youtu.be/JEIni6_lDSI

Pero los invitados no estuvieron limitados a cantantes y grupo, ya que actores, políticos y otras figuras también fueron al programa o fueron entrevistadas por Adal Ramones en otras locaciones.

Adal puede presumir que entrevistó a Luis Miguel en más de una ocasión, cuando todos conocemos lo inaccible que era y es «El Sol de México».

Pero también entrevistó a Sylvester Stallones, Arnold Schwarzenegger, Will Smith, Andrés Bustamante, Gael García, entre otras figuras.

También entrevistó de manera irreverente y «llevada» a los candidatos presidenciales Vicente Fox, Roberto Madrazo, Humberto Roque Villanueva, Manuel Bartlett, algo que hoy puede ser común pero que en ese entonces era inaudito.

7.- Reality Shows y concursos

Dentro del programa se realizaron varios reality shows, uno de ellos fue la «Pecera del amor», en la que se le buscaba pareja a alguna persona en particular

Hubo también algo inaudito para la televisión abierta: un concurso de bailarinas de table dance, llamado «Señorita Table».

8.- Las hilarantes «Carreras de botargas»

https://youtu.be/zjmMBfYy3rY

Estas «competencias» se volvieron tal vez los momentos más chistosos de la historia de «Otro Rollo». La idea es simple: varias botargas de equipos deportivos y marcas comerciales participaban en una carrera de obstáculos.

El detalle es que esas carreras se volvían en «todos contra Yordi», quien se vestía de abejita y era golpeado y derribado en varias ocasiones.

Te puede interesar: Luis Miguel, la serie: ¡Ya salió el primer teaser!

9.- Los reportajes de Yordi

Yordi Rosado se aventaba muy buenos reportajes sobre temas cotidianos y temas no tan tratados en la televisión, lo cual daba pie a entrevistas y momentos de buen humor en el programa.

10.- Polémicas

https://youtu.be/XBPcvDIU4Iw

Pero en «Otro Rollo» también había espacio para la polémica, basta recordar las visitas de Carlos Trejo con su material de fenómenos paranormales y Jaime Mausán, especialista en el fenómeno OVNI.

Incluso Mausán llevó a este programa a Jonathan Reed, un supuesto contactado que poseía un presunto brazalete de origen extraterrestre. El rimbombante episodio se volvió un verdadero fiasco, ya que no pasó nada con el mencionado brazalete al ser presentado en televisión.

Comentarios

0 comments