Monterrey Live
Art is not a luxury, but a necessity.

Hellow Festival: 10 años de vida, 10 años de evolución

0 157

Publicidad

Dale un vistazo a la transformación que han tenido los line ups del Hellow Festival a lo largo de su década de vida.

Este 2019 uno de los festivales masters de Monterrey llega a sus 10 años de vida: el Hellow Festival.

A lo largo de su existencia, el evento ha logrado convovcar a grandes exponentes de la música regalando a los regios experiencias únicas por todo lo que conlleva su “día de libertad”. Ante ello, te traemos una recopilación de los carteles que han formado parte de su historia y que nos han hecho felices a miles. ¡Vamos por el décimo!

Hellow Festival – 2008
El nacimiento del fest llegó con mucho talento latino, teniendo entre sus headliners a artistas como Zoé (que estaban en su momento top con ‘Reptilectric’), Plastilina Mosh, Los Amigos Invisibles, Hello Seahorse, entre otros. El lugar testigo de este surgimiento fue nada más y nada menos que La Huasteca, reuniendo a miles de espectadores para el debut.

Hellow Festival 2009
Para su segundo año, el festival ya se iba internacionalizando un poco, con Steve Aoki + The Cobra Snake en la cima del cartel. Además, banda como Molotov, Technicolor Fabrics, Bengala, Fobia y The Volture hicieron de la fiesta aún mejor, y a abarrotar, dejando a los asistentes con ganas de una tercera edición.

Hellow Festival 2010
En la edición 3, la sede cambió, pues tanta gente ya no podía caber en aquel majestuoso parque. Ahora el Estadio de béisbol fue el testigo de tan grande evento. Además, el fest del 2010 fue especial porque aquella banda que los acompañó desde un inicio, Zoé, se encargó de la curaduría del festival, es decir, fueron ellos los encargados de elegir a las agrupaciones del momento que darían vida al cartel. Éste terminó siendo conformado por The Sounds, Devendra Banhart, Crocodiles, Rey Pila, Adanowsky, entre otros.

Hellow Festival 2011
Esta edición marcó un parteaguas en la historia del Hellow, pues a partir de aquí comenzó a incluirse más y más talento internacional entre sus carteles. Los headliners de ese año fueron Empire of the Sun, Dirty Vegas, Washed Out, Miami Horror, Local Natives, Jaques Renault y demás talento de lujo. Lo anterior demostró la consolidación del fest y su creciente calidad.

En Pausa
Pese a que en la edición 2011 pareciera que todo iba de excelencia, el evento estuvo en pausa durante 2 años, mismos en los que los regios suplicaban su regreso. Finalmente, en 2014 regresó, y mejor que nunca, con un line up que dejó boquiabiertos a todos.

Hellow Festival 2014
La anécdota principal de esta edición es la lluvia, pues una tormenta inundó el lugar durante la noche del viernes provocando algunos desperfectos, el más grande de ellos la cancelación de su banda estelar: Queens of the Stone Age. Sin embargo, la calidad de bandas que traía consigo el cartel en su totalidad, hicieron del evento una de las mejores ediciones. Sobre los escenarios pudimos ver desfilar a Modest Mpuse, MGMT, Die Antwoord, Calle 13, Julian Casablancas con su proyecto The Voidz, Caifanes, Cut Copy, El Gran Silencio y la sigue sigue y sigue… sin dejar a un lado al imponente Deadmau5 que se llevó la noche.

Hellow Festival 2015
Un punto importante a platicar sobre esta edición es la inclusión de artistas visuales para su line up, uno de los más llamativos del país, y es que a partir de este año el festival decisión incluir los diseños de talentosos artistas gráficos para presentar a su listado de artistas. Sobre el line up, este año estuvo abanderado por Brandon Flowers en su proyecto solista, el regreso de Empire of the Sun, además de Whiz Khalifa en uno de sus momentos pico, Capital Cities, Magic!, Icona Pop, Young the Giant, Los Amigos Invisibles, Julieta Venegas, Le Youth, IMS, Silverio, entre otros, demostrando que la variedad de música era cada vez más. Para esta edición la sede fue (y desde entonces) el Parque Fundidora.

Hellow Festival 2016
Una muy colorida edición y bastante enérgica con Ludacris, Albert Hammond Jr., Galantis, Macklemore & Ryan Lewis y The Flaming Lips en el top su line up. Estos últimos armaron la fiesta con pelotas inflables sobre el público y fuego por todas partes, además de un breve homenaje al recién fallecido David Bowie.

Hellow Festival 2017
Esta edición representó un logró más para el evento: Hacer que Kendrick Lamar llegara por primera vez a México. Además, gracias al elenco que conformó el cartel (DJ Snake, Steve Aoki, LCD Soundsystrem, Weezer, The Horrors, entre otros) tuvieron una afluencia histórica de más de 75 mil asistentes.

Hellow Festival 2018
El line up estuvo de lujo, pero fue un suceso el que lo volvió aún mejor. Dos artistas de nivel internacional unieron sus voces sobre el escenario: Tyler, the Creator y Kali Uchis. La presentación fue eufórica, aunque aún más potente fue la vibra que se vivió con Maroon 5 sobre el escenario cantando un sinfín de éxitos. De esta edición también fueron parte French Montana, Grizzly Bear, Jimmy Eat World, Grouplove, entre otros.

No cabe duda de que cada año el Hellow Festival ha logrado sorprendernos con su line up y las sorpresas que trae consigo, y este 2019 no será la excepción con un cartel que promete de todo para todos con J Balvin, Tygo, A$ap Rocky, Justice (DJ Set), Los Amigos Invisibles, Caloncho, Clubz, entre otros.

Si aún no tienes tus boletos, corre por ellos aquí: hellowfestival.com

Comentarios
Loading...