Monterrey Live Music

Alan Jackson forma parte del Salón de la Fama de los Compositores

Sin duda, cuando hablamos de música country uno de los primeros artistas en venírsenos a la mente es Alan Jackson, quien ha puesto a bailar y cantar a millones al ritmo de temas como “Country Boy”, “Chatahoochee” o “Remember When”.

Fue gracias a su éxitosa y larga trayectoria que el músico finalmente pasó a formar parte del Salón de la Fama de los Compositores. La ceremonia de inducción se llevó a cabo el pasado 15 de junio en la Ciudad de Nueva York. Keith Stegall, quien ha sido productor, escritor y gran amigo de Jackson desde hace años fue el encargado de inducir al cantante.

Este suceso pone a Alan junto a otros grandes compositores como lo son Billie Joel, Bob Dylan, Bob Marley, Elton John, John Lennon, John Williams, Mick Jagger, Paul McCartney, Stevie Gonder y Swing.

John Mellencamp, Robert ‘Kool’ Bell, Ronald Bell, George Brown y James ‘JT’ Taylor de Kool and the Gang, Jermaine Dupri, Allee Willis, Steve Dorff y Bill Anderson también fueron introducidos esa noche.

“Es un gran honor ser incluído junto a toda este gente, mucha de la que conozco solo trabajan, tratan de hacer su vida, criar a sus hijos, pasarla bien y disfrutar la vida. A veces sus vidas ya son muy difíciles y ellos solo quieren algo que los haga sentir bien o los ayude durante un momento duro; la música es un alivio para eso en algunas ocasiones”, dijo el artista durante su discurso en la ceremonia.

El Salón de la Fama de los Compositores fue creado en 1969 para reconocer celcebrar y honrar a escritores y compositores de la música popular. Para poder calificar, un compositor de haber escrito y/o compuesto por mínimo 20 año y contar con un catálogo notable de hits.

Con esto, Alan Jackson reafirma que tiene bien merecido el ser llamado una leyenda de la música country, pues su larga carrera es una de las más reconocidas dentro de este género y el mundo de la música en general.

Comentarios

0 comments