El misterioso final de Juan Ramón Sánchez, locutor de ‘La Mano Peluda’

A años del suceso, la muerte de Juan Ramón Sáenz sigue siendo un enigma para muchos por lo que ocurrió días antes frente a las cámaras, y ahora un hilo ha revivido este misterio.

Durante años la gente se ha preguntado qué es lo que rodea a la muerte de Juan Ramón Sáenz, reconocido por ser el conductor del programa radiofónico ‘La Mano Peluda’, que se basaba en relatos paranormales.

Sáenz se graduó en criminología, pero dedicó su vida al estudio de sucesos paranormales haciendo de su afición toda una trayectoria que lo convirtió en referente de este tipo de hechos misteriosos.

Ante la ola de hilos que ha surgido en redes sociales contando diferentes historias, esta vez ha nacido uno más en donde se indaga sobre la muerte del conductor, que sigue siendo un enigma para muchos por lo que ocurrió días antes frente a las cámaras.

El misterioso final de Juan Ramón Sánchez, locutor de ‘La Mano Peluda’

Como contexto, ‘La Mano Peluda’ era un programa donde se recibían múltiples llamadas diariamente contando diferentes historias de índole paranormal, así como consultando a Sáenz y su equipo de especialistas sobre algunos temas. Cabe mencionar que el equipo del locutor estaba conformado por expertos como psiquiatras, demonólogos, parapsicólogos, e inclusive en el tema de la religión.

Te puede interesar: La trágica historia de Gypsy Rose: un asesinato llevado a la TV

Por los oídos de los escuchas de Juan Ramón Sáenz pasaron diferentes historias que tuvieron gran fama, como el Caso Clarita, el Caso Katia, el niño con cuernos y muchos más, como se menciona en el hilo, pero el que se llevó un gran impacto mediático y quedó en la memoria de los radioescuchas hasta hoy en día fue el Caso Josué, que estuvo rodeado de mucho misterio.

Fue en el año 2002 cuando se recibió la primer llamada de esta persona, quien narraba su historia a detalle, contando que había vendido su alma al diablo:

El misterioso final de Juan Ramón Sánchez, locutor de ‘La Mano Peluda’

Como se menciona en el hilo, parte de lo que hacía del relato de Josúe Velazquez algo muy macabro era que él mismo confesaba asesinatos perpetrados por él, que de acuerdo con sus palabras, eran parte de sacrificios y pactos diabólicos. Uno de esos sacrificios terminó siendo el de su abuela, a la que él mismo confesó haber asesinado.

El misterioso final de Juan Ramón Sánchez, locutor de ‘La Mano Peluda’

Después de todo lo sucedido, Josue había intentado buscar ayuda con diferentes personas como brujos y chamanes para deshacer su pacto, pero éstos le decían que era imposible, lo que lo llevó a tomar la decisión de contactar a Juan Ramón Sáenz.

De acuerdo con el relato del hilo, durante la transmisión un pastor le prestó ayuda a Josue, y recitaron algunas oraciones, durante las cuales aseguran se escucharon ruidos extraños, risas, gruñidos, entre otras cosas, además de que aseguran que los radioescuchas también vivieron momentos paranormales en sus casas, y la leyenda cuenta que hasta una televisión en el estudio se quebró.

Después de todo este suceso los años pasaron y Juan Ramón Sáenz acabó con su programa y se mudó a la televisión, al programa Extranormal, donde tuvo dos intervenciones, una de esas fue una entrevista con el mismísimo Josue, al que ya llamaban satanista.

Te puede interesar: Esta plataforma te paga por ver documentales de asesinos

Para la entrevista se dice que Josue puso algunas condiciones en donde pedía que su rostro no fuera mostrado, que no se revelara la dirección desde donde transmitían, pues pidió que fuera en una embarcación en medio del agua, argumentando que así los demonios no los dañarían; y por último, pidió que el conductor Juan Ramón Sáenz estuviera presente.

En el video de la entrevista se ve a Josue portando una especie de prenda a base de piel animal, así como un presunto hueso humano que decía usaba para protegerse. Según se cuenta, a todo el equipo los habría saludado con la mano izquierda, a excepción de a Juan Ramón, a quien saludó con su mano derecha, en donde supuestamente portaba el anillo

Después de la entrevista realizada hubo algunos sucesos entre el equipo de la producción que alarmaron a muchos, como por ejemplo, el conductor Mario Estrada fue víctima de un fuerte accidente; mientras que uno de los camarógrafos fue intervenido de urgencia por un problema de salud.

Sin embargo, la peor parte fue para Juan Ramón Sáenz, quien tiempo después falleció. Aunque nunca hubo pruebas de que algo tuviera que ver esta grabación con la muerte del conductor, hay quienes creen que esa entrevista con Josue fue más como una especie de ritual, por la forma en la que fue hecha, en medio del agua y con las condiciones solicitadas, además de tomar en cuenta que supuestamente solo a Juan Ramón lo saludó con la mano donde tiene el anillo puesto.

El misterioso final de Juan Ramón Sánchez, locutor de ‘La Mano Peluda’

Existen múltiples teorías al respecto, una de ellas es la mencionada en el comentado hilo, donde las personas creen que el alma de Juan Ramón era el sueldo que Josue tuvo que pagar para terminar con su trato.

Por otra parte, se dice que posteriormente cuando Josue en otra ocasión fue cuestionado sobre ello, él aseguró que no quería que el conductor muriera, sin embargo puntualizó entre sus declaraciones que “lo querían muerto”, lo que ha hecho que el misterio no cese.

Te puede interesar: La trágica muerte de River, el hermano de Joaquin Phoenix

Comentarios

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí